Vacaciones en el Chepe

El Chepe es el único tren de pasajeros que sobrevive hasta nuestros días y este atraviesa Barrancas del Cobre desde Chihuahua hasta los Mochis.

Si eres una persona nostálgica por lo antaño o simplemente te encanta la naturaleza, no puedes perderte este viaje de ensueño, pasarás de barranca en barranca divisando hermosos paisajes que sólo la películas de cowbows pueden ofrecer.

Horarios

El tren tiene 2 corridas al día, una desde Chihuahua y otra desde lo Mochis las cuales parten a las 6 de la mañana. La ruta cuenta con 13 estaciones para ascender y descender, de las cuales sólo 9 tienen servicios turísticos.

Una de esas paradas es en Divisadera, donde el Chepe para de 15 a 20 minutos para admirar la Barranca del Cobre.

Clases

• Económica

Sólo podrás comprar tus boletos en la taquilla de cada estación. Esta clase tiene 4 vagones para 68 pasajeros donde podrán disfrutar de aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y sanitarios. Si desean consumir alimentos y bebidas será con un costo extra.

Este tren sale desde Chihuahua a los Mochis a las 6am solamente los lunes, jueves y los sábados. Y desde los Mochis para abordar martes, viernes y domingos.

• Premier Express

Para comprar por boleto solamente se podrá hacer reservando por teléfono o por correo electrónico y se distribuye en 3 vagones para 64 pasajeros. Cuenta con restaurante y bar y el costo no está incluido en el boleto tampoco.

Duración del viaje

El tren recorre la ruta de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua en 15 horas, llegando a la última estación a las 21:30 horas.

Si decides descender del tren para pasar la noche en esa estación como parte de extensión turística, deberás notificarlo al momento de hacer tu compra pues el boleto dirá dónde bajas y cuándo vuelves a subir.

Artículo Relacionado   Empresas de transporte privado tendrán nuevas reglas en la CDMX

Precio del boleto

Dependerá del trayecto que hagas puesto que se cobra por distancia y deberás sumarle el precio de regreso.

El precio va desde los 385 pesos. Si viajas en clase económica de 1 sólo trayecto el precio es de 1,891 pesos.

Mientras que en clase premier el precio es de 3,276 pesos el viaje el viaje sencillo y por persona.

Equipaje

Cada pasajero tiene derecho de viajar con una maleta de hasta 50kg. Mucho cuidado: no hay cuotas por llevar sobre equipaje, simplemente no podrás abordar el tren.

Clima

• Marzo – junio: paisaje seco y escarpado
• Julio – octubre: la sierra estará verde puesto que es temporada de lluvias
• Noviembre – febrero: puede que te toquen algunas nevadas por ser temporada de frío, no olvides llevar abrigo.

Ten en cuenta que si viajas en temporada alta (semana santa, julio, agosto y diciembre) deberás planear tu viaje con mínimo un mes de anticipación y llegar 30 minutos antes de abordar para encontrar lugar en caso de que viajes en clase económica.

Desde la Ciudad de México

Si viajas desde CDMX deberás considerar los precios del Chepe, de las comidas y de las estancias en las que se hospedarán.

Supongamos que tu viaje es solamente para utilizar el Chepe de ida y de regreso. Entonces deberás comprar un boleto de avión desde CDMX hasta Chihuahua, el precio ronda los 2800 pesos redondo.

Las comidas por 3 días te puede salir en $1500 lo más barato y la estancia de hotel en los Mochis te puede salir en 1650 pesos los 3 días en un Airbnb.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto dinero debo llevar a un festival de música?

En total puedes gastar alrededor de 9,700 pesos. Sin duda, es un viaje imperdible.

Referencia
https://chepe.mx/

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario