PRESTY ANUNCIA LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE LOS MEXICANOS PIDEN PRÉSTAMOS EN LÍNEA

PRESTY ANUNCIA LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE LOS MEXICANOS PIDEN PRÉSTAMOS EN LÍNEA

[CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 12 de marzo 2019] Presty (www.presty.mx), la plataforma de educación financiera número uno de México, realizó un estudio que nos ayuda a entender las cinco razones principales por las que los mexicanos piden préstamos en línea.

Los resultados cambian la perspectiva que se tiene sobre esta forma de financiamiento:

  1. Emprendimiento

El 50% de la población que ha solicitado dinero en línea a través de plataformas de préstamos rápidos, lo hicieron con la finalidad de invertir en algún emprendimiento.

De esta forma lo emplean como capital para iniciar, comprar mercancías o hacer crecer su negocio.

  1. Gastos médicos

El 20% de los usuarios que aplicaron para este estudio indicaron que han pedido préstamos en línea para la atención de emergencias médicas como gastos hospitalarios y medicinas para familiares en apuros.

  1. Emergencias

El 15% de las personas que han utilizado los servicios de préstamos en línea lo hacen para solventar situaciones urgentes como accidentes, pagos extemporáneos, abogados u otros gastos imprevistos.

  1. Gastos en vivienda

El 11% de los usuarios de préstamos en línea utilizó el dinero recibido para implementar remodelaciones en su vivienda, como cambio de pisos, pintura y reparación de espacios en general.

  1. Gastos escolares

4% de los usuarios indicó que emplean este dinero para pagar las colegiaturas y demás gastos escolares que se requieren a lo largo del año, incluyendo libros, uniformes y materiales.

Los resultados anteriores reflejan la importancia que han dado las personas a adquirir préstamos personales en línea de manera más fácil y rápida.

Artículo Relacionado   Tu deuda hipotecaria, ¿en UDIS?

Las compañías de préstamos en línea aprovechan las ventajas de sus tecnologías.

A través de inteligencia artificial y complejos algoritmos, permiten verificar datos en cuestión de minutos para decidir si se aprueba o no la solicitud, así como la cantidad a otorgar.

Por ello tienen la posibilidad de prestar cantidades relativamente accesibles.

Sus préstamos van desde $500 a más de $20,000 pesos, en plazos que generalmente van de 7 a 30 días.

Si bien los créditos online entregados por estas compañías suelen tener tasas de interés más elevadas de lo habitual.

Las cantidades otorgadas son bastante menores a las que prestan los bancos, por lo que los montos pueden pagarse más fácilmente y a un plazo menor.

Metodología

El estudio fue desarrollado por Presty entre octubre 2018 y febrero de 2019.

Se realizó a 500,000 integrantes de nuestra base de datos, quienes respondieron a la pregunta ¿por qué motivo solicitar un préstamo personal en línea?

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario