¿Cómo están contratando las empresas?

Existen mil y un consejos para tener un CV y una entrevista impecables. Sin embargo, las empresas ya no solamente se fijan en un perfil sobresaliente para llevar a cabo sus contrataciones

Lo que importa más ahora es quién sabe hacer las cosas.

No significa que el CV y el contacto personal no sean importantes para las empresas, pero ahora las  compañías y organizaciones le dan mayor peso a lo práctico.

Entre egresados con honores y uno que pueda resolver un caso hipotético, los reclutadores se inclinan hacia los que potencialmente pueden dar soluciones.

¿Esto qué significa?

Si lo más importante es lo práctico, no queda más que practicar.

En el caso de ser graduado, esto se da naturalmente con los años de experiencia.

Pero nunca es mal momento para buscar oportunidades (talleres, conferencias, etc.) para acumular conocimiento aplicable para las empresas.

Por otro lado, como universitarios lo más fructífero es buscar la manera de involucrarse en el campo tentativo de trabajo.

Si tu universidad no ofrece buenas oportunidades para realizar trabajo práctico, el mejor consejo que te podemos dar para tu carrera es buscar por tu cuenta.

Tener la mayor cantidad de horas de trabajo no sirven para verse bonitas en un pedazo de papel.

En realidad, son la manera más efectiva de vincular la teoría con situaciones reales, formar expectativas realistas del campo laboral y obtener experiencia resolviendo problemas de tal profesión.

Artículo Relacionado   Hábitos que debes dejar saliendo de la universidad
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario