Cuánto cuesta ir a las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Cuánto cuesta ir a las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Las Grutas de Tolantongo están ubicadas en el estado de Hidalgo, a 4 horas de la Ciudad de México, este centro turístico está rodeado de naturaleza en su más pura expresión y podrás disfrutar de la estadía con los 5 sentidos.

Tolantongo es un cañón conformado por un conjunto de cuevas con grutas y túneles, en la gruta principal fluyen aguas termales y tiene un diámetro de 15 metros.

Podrás acampar, hacer senderismo, visitar las pozas termales, las albercas y las grutas.

Cómo llegar a las grutas desde la CDMX

Tolantongo

  • Auto propio

Desde la CDMX deberás tomar la autopista México-Pachuca y antes de entrar a Ciudad Pachuca, toma la salida a la izquierda hacia Actopan-Hidalgo donde deberás agarrar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan.

Cuando llegues a Ixmiquilpan, a la altura del Bodega Aurrera, ubica el segundo semáforo y donde está un Oxxo tomar la salida a la derecha hacia el Libramiento Cardonal y continúa derecho siguiendo los señalamientos hacia las Grutas de Tolantongo.

  • Transporte público

En la central del norte de la CDMX, deberás tomar el autobús que vaya directo hacia la ciudad de Ixmiquilpan Hidalgo, se recomienda utilizar OVNIBUS o Flecha Roja.

Una vez en Ixmiquilpan deberás tomar el colectivo al mercado municipal llamado Mercado Morelos, deberás ubicar el estacionamiento San Antonio donde está la base de microbuses directos a las grutas de Tolantongo.

Precios

Tolantongo

La entrada general por persona a las grutas es de 140 pesos. Ese pago te permitirá ingresar a todos los atractivos que son la gruta, el túnel, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas, etc.

Niños menores de 5 años no pagan entrada. Y los adultos mayores con INAPAM vigente tiene 50% de descuento.

Artículo Relacionado   ¿Por qué subió el precio del aguacate en abril?

¿Quieres acampar en las grutas?

Si tú llevas todo tu equipo para acampar, sólo se cobra el costo de la entrada general pero si no llevas lo necesario podrás rentarlo ahí con un costo extra.

  • Casa de campaña para 4 personas: $120 pesos / 8 personas: $200 / 10 personas: 250 pesos
  • Cobija: $110 pesos
  • Colchón inflable: $350 pesos
  • Almohada: $70
  • Carbón para fogatas: $65
  • Leña: $60 pesos

Hotel

Si acampar no es lo tuyo pero aún así quieres viajar a este increíble lugar, puedes hospedarte en alguno de los varios hoteles que tienen disponibles, los precios por habitación van desde 600 a 1200 por habitación.

Comida

Tienen varios restaurantes y fondas para que puedas degustar de platillos típicos de Hidalgo o si traes tu propia comida y asador, puedes cocinar en las instalaciones, tomando las precauciones debidas.

Si no llevas lo necesario para cocinar como carbón o asador, no te preocupes, ahí podrás comprarlos. Ojo, no olvides tu comida.

Finalmente, no olvides visitar la página de las Grutas de Tolantongo.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario