¿El matrimonio en peligro de extinción?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el matrimonio ha disminuido significativamente durante los últimos años, lo que nos habla de los cambios en los conceptos tradicionales de los mexicanos.

En el 2000, el número de matrimonios llegó a 707,422. Sin embargo, la última cifra del 2017 reveló que la cifra ha bajado más de un 25%, con un total de 528,678 personas diciendo “sí acepto”.

¿Por qué ya no se casan los mexicanos?

Aunque muchos románticos dirían que el amor se está muriendo, la raíz de este fenómeno puede ser mejor explicado por un cambio cultural que está sucediendo.

  1. Cambio de ambiciones

Las generaciones jóvenes ya no fantasean con sel matrimonio y tener una familia cuando piensan a futuro. Ahora prefieren recorrer el mundo y satisfacer sus ambiciones profesionales.

  1. Libertad

La vida de soltero es libre de incontables complicaciones económicas y emocionales.

  1. Somos impacientes

Las relaciones del siglo XXI han cambiado drásticamente. Cada vez le vemos menos valor a invertir en lo que toma tiempo. Esto incluye las relaciones amorosas.

No necesariamente las hemos dejado a un lado, pero cada vez nos dedicamos más a sacarnos adelante a nosotros mismos.

  1. Ya no es la única opción

Afortunadamente para todos los que temen al compromiso, ya no es la única opción.

Hay muchas más opciones para disfrutar de la compañía de una pareja que no necesariamente terminan en una boda, tener hijos y envejecer juntos.

Artículo Relacionado   Canales de dinero en YouTube a los que te querrás suscribir
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario