Enséñate a hacerte rico

Uno pensaría que separando su dinero y guardándolo en el banco sería el camino correcto para hacer crecer su rendimiento, pero la verdad es que no o al menos eso no dice Ramit Sethi, autor del portal y libro “Te enseñaré a hacerte rico”.

Según el empresario estadounidense de la tecnología Ramit Sethi en su experiencia y búsqueda de la riqueza, descubrió que invertir en la bolsa sin conocer y depositar todo tu dinero en el banco, son dos errores gigantescos.

En el primer caso porque es arriesgado y en el segundo debido el banco habitualmente paga bajos intereses.

Según Sethi el dinero que no es diversificado, se evapora y pierde su valor, porque mientras no pongas a tu dinero a generar activos o reinvertirse fácilmente se invisibiliza.

Seguro te preguntarás entonces, ¿Qué hago?

Según Sethi el mejor camino para juntar dinero es aprendiendo marketing, estructuras básicas narrativas y presentación de producto.

  • Marketing

Si conoces sus fundamentos mínimos podrás colocar cualquier servicio o producto en el mercado, de modo que harás apetecible lo que antes era invisible.

Por ejemplo: fruta orgánica, toda la vida ha existido y nadie le daba la importancia que merece.

Pero un día háblales de la cantidad de beneficios que tiene esa manzana en comparación con las de laboratorio y en ese momento creaste expectativas, interés y probablemente una venta.

  • Estructuras básicas narrativas

El hombre es gregario por naturaleza, ama y necesita la compañía de otros.

Requiere de los demás para encontrar su misión en el mundo y es ahí donde entra la oportunidad del buen narrador.

Hay que contar historias en las que hazañas, escenarios y sujetos trascienden a una vicisitud o se exteriorizan los vicios en un comportamiento.

Artículo Relacionado   ¿Qué es la devaluación y cuáles son sus efectos?

Esto es altamente probable que tengas un público cautivo.

Quien conoce de tradiciones orales, proverbios, cultura popular o cualquier otro recurso podrá cautivar a su audiencia porque no sólo la informará sino que sacará provecho de ella.

  • Presentación de producto

La forma en la que introducimos a un sujeto o producto es tan relevante como la función que desempeña.

Su apariencia, densidad, tacto, estilo y calidad de manufactura son algunos de los elementos en los que nos fijamos cuando vemos una cosa o servicio.

Pero si se trata de una persona sus habilidades, presencia, trato y comportamiento serán definitorias para que nos agrade o no.

 Entonces apelando a estos consejos más algunos conocimientos adquiridos de finanzas el mundo es tuyo.

«Hay que concentrarse en poner el dinero en índices bursátiles diversificados y de bajo costo con una perspectiva de largo plazo, para que se vean rendimientos.

“Pero para hacerte rico debes emprender, nunca nadie hizo dinero sentado todo el día en un escritorio”.

“Utiliza mis consejos, intenta vender algo con las 3 habilidades que te propongo».

«Una vez que lo consigas busca un asesor financiero y háblale de tu interés por crecer”.

“Él te dirá que acciones comprar si eres un inversor agresivo o conservador, siempre busca ayuda, no pretendas saber todo, está bien ser nuevo y dudar”.

Hazle caso a Ramit Sethi e impide que tu dinero pierda su valor con la inflación estacionaria, emprende, vende e invierte así no perderás tus centavos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario