«Guardianes de tu dinero”: cómics de finanzas personales para niños

¿Te imaginas a Groot y Rocket, personajes de la película “Guardianes de la Galaxia” combatiendo el crimen y enseñándote cómo ahorrar y hacer un presupuestos? Esta tira cómica entretiene y enseña.

Estas historietas, en inicio fueron dirigidas a niños, pero ahora son para el público en general. Son protagonizadas por Groot, Rocket, Antman, Hulk, Ironman y Viuda Negra entre otros vengadores y villanos..

En la historia “Guardianes de la Galaxia: El poderoso Plan de Rocket”, se promueve el hábito del ahorro y la importancia de elaborar presupuestos para una mejora en las finanzas personales.

Esta iniciativa fue lanzada por “Finanzas personales” y su programa de educación financiera de Visa el cual fue desarrollado para más de 30 países. Su primera edición fue titulada “Los vengadores: Salvar el día”.

En esta primera edición Iron man, Thor, Hulk, Spider man, entre otros vengadores, luchan contra Hombre Topo, mientras hablan de presupuestos, ahorro y la función de los bancos.

De inicio se imprimieron 100 mil ejemplares pero también está en línea: http://read.marvel.com/#/labelbook/35623

Además de esto, se creó una guía para maestros en el que vienen algunos ejercicios extras que los profesores pueden pedirle a los alumnos. Esto para que sigan aprendiendo sobre finanzas personales incluso fuera de la tira cómica. 

Esta guía tiene una duración de 60 minutos, mismos que estarán distribuidos en diferentes actividades como:

  • Motivación
  • Conceptos clave
  • Repaso de términos financieros
  • Lectura de la tira cómica
  • Discusión
  • Ejercicio “budget blaster”

Guía: https://www.finanzaspracticas.com.mx/downloads/avenger_teacher_guide082012.pdf

Artículo Relacionado   ¿Quieres comprar casa o departamento? Estos son los pros y contras
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario