Cuentas bancarias para menores de edad

Cerca de 6.9 millones de jóvenes de entre 15 y 17 años podrán abrir una cuenta de ahorros para impulsar el sector financiero.

A inicios del 2019 el gobierno federal presentó una estrategia que propone que jóvenes de entre 15 y 17 años puedan abrir cuentas de ahorro bancarias ellos mismos, pero sin la necesidad del apoyo de sus padres o tutores.

Sobre las cuentas bancarias para menores de edad

Esta estrategia es con el objetivo de bancarizar a cerca de 1.4 millones de jóvenes que trabajan y 3.3 millones más que son susceptibles a recibir becas para educación media superior.

La iniciativa la presentó la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Asociación e Bancos de México bajo el nombre de Programa de Impulso al Sector Financiero.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera destacó que “se trata de que puedan cobrar mediante esta cuenta y no en efectivo, hecho que les dará mayor seguridad”.

Según el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, este desarrollo se presentará el 21 y 22 de marzo en la Convención Bancaria en Acapulco la cual marcará el inicio de la estrategia con algunos bancos para posteriormente sea obligatorio en el tercer trimestre de 2020.

El directivo recalcó que algunos de los compromisos:

  • Incorporar a 30 millones de personas al sistema bancario
  • Incrementar 50% el crédito al consumo
  • Otorgar un millón de créditos hipotecarios
  • Fortalecer a 250 mil Pymes no atendidas actualmente.

Esto ha provocado un intenso debate en la Cámara de Diputados debido a que algunos miembros de algunos bancos expusieron que en el caso del derecho penal, los jóvenes no pueden ser procesados como adultos y que de esa forma se eleva el riesgo de que sean blanco de delincuencia.

Artículo Relacionado   ¿Qué es una franquicia y cómo funcionan?

Así que no dudes de que existen las cuentas bancarias para menores: las pueden abrir a través de un representante como lo son los padres y tutores.

Si tienes cuenta bancaria ya eres candidato para un préstamo, solicítalo aquí

Deja un comentario