Primavera ¿Cómo influye en la economía de México?

La primavera es una de las 4 estaciones de las zonas templadas y da comienzo con el equinoccio, el cual puede variar según el hemisferio del planeta, en México entra el 20 de marzo y aunque no lo creas, afecta a la economía.

La primavera se caracteriza por lo colorido y fértil que se vuelve la tierra, pues todo empieza a tornarse verde y lleno de vida, será entonces el momento idóneo para sembrar y cosechar.

No es de extrañarse que, con tantos colores, la agradable temperatura ambiente y la iluminación que refleja esta estación nos encontremos felices y ansiosos por visitar ciertas partes del país o del planeta para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Nadie en su sano juicio iría a nadar a un río dentro del bosque a mediados de enero en pleno invierno y con el frío que hela los huesos.

La primavera trae consigo mucho como sembradíos sanos, árboles llenos de fruta, felicidad en animales y crecimiento de todo tipo de esperanzas, no es de extrañarse que muchos escritores y compositores tomen como inspiración a esta bella estación.

Beneficios

  • Incrementa el turismo

En esta hermosa estación hay más horas de sol lo que produce un cambio hormonal y lo que nos da más energía de hacer más, como viajar.

En primavera se incrementan los índices de turismo en México debido a que el país es mucho más bello en estas estaciones cálidas.

Las playas se disfrutarán más, el ecosistema estará verde y lleno de vida. Las personas de todo el mundo estarán más dispuestos a viajar a un país como México para alejarse del invierno de otros países como Canadá.

  • Agricultura

La lluvia, el calor, la fertilidad de la tierra y las abejas que ayudan a polinizar y la fertilización se dará con mayor facilidad. Se podrán plantar muchos frutos y plantas que no tendrán problema en prosperar.

Artículo Relacionado   ¿Qué rol juegan las mujeres en las finanzas?

La agricultura tendrá un crecimiento exponencial pues podrán darse frutos que en otras temporadas simplemente es casi imposible.

El mango, por ejemplo, se da de febrero a agosto y su dulzura aumentará conforme lo haga el calor.

La central de abastos comercializa todo tipo de frutas y verduras de temporada.

  • Productividad de empleados

Debido a que al clima es favorable y hay suficiente cantidad de luz, la gente suele salir a caminar más al aire libre, empieza a hacer ejercicio, saca al perro a pasear, salen de vacaciones y cuidan de su salud física y mental más porque se encuentran más motivados.

La primavera trae consigo motivación e inversión en lo que hace a cada uno feliz pueden ser cursos para aprender algo, contratación de gimnasio, comida más saludable, viajan más y en general son más felices.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario