Enseña a tus hijos el valor del dinero en la Expo Global Money Week

Enseña a tus hijos el valor del dinero en la Expo Global Money Week

Educar a los niños y jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades económicas es vital para crear generaciones de adultos capaces de tomar buenas decisiones con su dinero, pensando en el futuro y para inspirarlos está la Global Money Week 2019. 

Si sientes que no tienes las facultades para explicarle bien o de modo sencillo a tus hijos de que se trata un fondo de inversión, un venture capital, o cómo conseguir un socio para abrir un negocio, esta es tu oportunidad, en la que no sólo tus hijos aprenden sino que TÚ también, porque a veces pasa que se nos olvidan cosas tan evidentes o las ignoramos por completo.

Por eso del 25 al 31 de marzo de 2019 se lleva a cabo esta iniciativa de Child & Youth Finance International (CYFI) por sus siglas en inglés. Su objetivo es inspirar a los niños a aprender más sobre la utilidad del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida y cómo conseguir un empleo o convertirse en emprendedores.

El slogan de la Global Money Week es “Aprende, ahorra, gana”:

  • Aprender a manejar el dinero sabiamente
  • Ahorrar para el futuro
  • Ganar para ellos y sus familias

¿Cómo nació Global Money Week?

Child and Youth Finance International se inspiró en el International Aflatoun Day, una organización no gubernamental con base en Holanda que ofrece educación financiera y social para niños y jóvenes alrededor del mundo, y de la que nació CYFI.

También, en su primera edición en 2011 contó con 42 organizaciones participantes y sirvió de punto de partida para lo que hoy es la Global Money Week. En la actualidad colaboran 165 países en esta semana de educación financiera y emprendimiento, inspirando a 32 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo.

México también participa en Global Money Week

México participa en la Global Money Week desde 2013, involucrando cada vez a más organizaciones, colegios y entidades en las actividades. Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista y ahora de la serie de libros para enseñar educación financiera y emprendimiento en las escuelas que se llama Tengo Iniciativa es embajadora de la Global Money Week 2015

Participa y lleva a tus pequeños durante esta semana para que no sólo vean el dinero como un medio para adquirir cosas sino como un recurso renovable si se le invierte adecuadamente.

Si deseas conocer más del tema y las otras sedes mundiales aquí te dejamos la liga:

https://www.globalmoneyweek.org/

Artículo Relacionado   San Valentín antes de ser una sensación comercial… breve historia
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario