Apps de gestión financiera para adultos jóvenes

Apps de gestión financiera para adultos jóvenes

La gestión financiera personal parece ser un tema desconocido y hasta oscuro para los adultos jóvenes, sin embargo, aprovechando su apego a la tecnología existen apps y herramientas que les facilitan esta labor.

Sabemos que administrar correctamente los recursos, a veces, sólo se explica en una plática superficial sobre la importancia del presupuesto, la planificación, el ahorro y la inversión.

Es por esto que en la actualidad muchos adultos jóvenes que cuentan con un presupuesto corto no tienen la información correcta y ven a la administración financiera como un tema muy difícil.

Por ello, esta generación recurre a las aplicaciones y herramientas que les pueden ayudar a mejorar su conocimiento sobre gestión financiera.

Por ello, hacen uso de ellas para mejorar sus finanzas y aprender más sobre estos temas.

Presentamos algunas herramientas de gestión financiera para adultos jóvenes.

  • Money Under 30

Money Under 30 o Dinero antes de los 30, es una página web dirigida específicamente a personas que tienen menos de 30 años.

Este sitio ofrece contenido escrito sobre gestión financiera y va desde temas sencillos hasta especializados, escritos en un lenguaje simple y llamativo para su mayor comprensión.

Este lugar es importante si se desea comenzar con la investigación sobre temas financieros.

  • Gen Y Planning

Encontrar un asesor financiero que entienda a las nuevas generaciones es un tema complicado, pues los adultos jóvenes buscan a alguien que entienda su estilo de vida, sus metas y sus planes financieros.

Esta página está administrada por Sophia Bera, joven adulto que quiere compartir los mejores consejos para su generación.

  • Wally

Wally es una aplicación tanto para iOS como para Android que permite saber en qué nos estamos gastando nuestro dinero cada mes.

Artículo Relacionado   Cinco cosas que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Permite tomar fotos de los recibos, registrar los gastos y mantener un conteo de las finanzas personales más preciso día con día, la aplicación también puede descargarse desde su página web.

  • Home Budget

Es de gran utilidad para parejas que comienzan su vida juntos, ya que en este punto existe una gran preocupación sobre las finanzas de las nuevas familias jóvenes.

La app crea una integración con varios usuarios, para permitir que todos los involucrados en la cuenta participen en la gestión financiera: es una buena opción para llevar unas finanzas en familia sanas.

Deja un comentario