Únete al reto “KonMari Wallet” mejora tus finanzas personales

En Presty ya te hablamos de Marie Kondo, escritora y consultora de organización japonesa conocida por su método “KonMari”. Ahora queremos presentarte nuevos relacionados su metodología con finanzas personales.

Recuerda que con las reglas de Marie Kondo puedes ordenar tu vida por completo.

Desde tu ropa, espiritualidad y hasta tu economía, con tan sólo responder estas sencillas preguntas de modo sincero, lo cual se traduce en una reducción de estrés y acumulación de bienes y hábitos innecesarios.

¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué te hace feliz?

Para organizar tus finanzas personales lo más importante es que definas qué es lo que realmente te importa.

Puede ser desde viajar, asistir a más conciertos, una moto, tener tu propia casa, poner un negocio, darle una mejor a educación a tus hijos, ayudar a tus papás, tener una buena jubilación etc. Las respuestas las tienes tú y nadie más.

Define cuáles son tus metas financieras. Así, te será más fácil tomar decisiones al momento de comprar porque sabrás que tienes objetivos que quieres cumplir.

Recuerda, al momento de adquirir un producto o servicio te preguntes ¿es útil? ¿es necesario? ¿me hace feliz? Si contestas de manera afirmativa a las tres pues adelante; si no, piénsalo un poco y ten presentes tus metas para decidir.

Recolecta tus tickets: reúne tu información financiera en un único lugar

Para iniciar el proceso de organización, Marie Kondo dice: “La clave es hacer el cambio de manera tan repentina que experimentes una modificación total de actitud. Si el proceso es gradual nunca podrá lograrse el mismo impacto».

Por ejemplo, Marie Kondo sugiere que juntes toda tu ropa en un lugar, con el objetivo de que te des cuenta de todo lo que tienes, y te preguntes si cada cosa te hace más feliz.

Artículo Relacionado   ¿Qué hacer ante el robo de autopartes?

En relación con tus finanzas, reúne en un solo lugar: tickets, facturas, los estados de cuenta de tus tarjetas, entre otros.

Puedes registrar toda tu información en un Excel, cuaderno o app de finanzas, así, en efecto tendrás todo en un solo lugar y agilizarás el proceso de registro.

Conserva solamente los documentos realmente importantes como los tickets para hacer validos cambios o garantías, contratos, entre otros.

Los recibos que son de comida o gastos hormiga regístralos y tíralos.

Optimiza tu espacio y tus cosas eso es igual a más dinero

Sí, ser desorganizado te hacer perder dinero en tus finanzas personales. Cuántas veces no te ha pasado que no encuentras algún objeto antes de salir de casa, se te hace tarde y tienes que gastar en taxi.

Si no tienes ordenados tus recibos, si se te pasa la fecha de pago tienes que pagar recargos. Así podemos encontrar miles de casos.

Pero si ves más allá, ser organizado en tu trabajo en tu vida cotidiana, te permitirá cumplir satisfactoriamente con tus pendientes y hacer realidad tus sueños.

Ordenar tus finanzas personales para donar o vender

Uno de los aspectos que pueden causar mayor impresión cuando se empieza ordenar es la cantidad de cosas acumuladas sin utilizar.

Si están en buen estado y le pudieran servir a otras personas.

También puedes donar lo que no utilices a organizaciones civiles o religiosas que le puede ser de utilidad a un montón de gente en apuros.

En México hay muchos lugares para hacer caridad como:

  • Casa de la Amistad para Niños con Cáncer
  • Casa del Migrante
  • Ejército de Salvación
  • Casa del Anciano
  • La casa nueva
Artículo Relacionado   Mi primer sueldo

Ahora bien, si lo que quieres es recuperar un poco de dinero, te recomendamos hacer una venta, ya sea en tu casa, bazar o en línea, para obtener, aunque sea la tercera parte de lo que gastaste.

En conclusión, ordena todo por categorías para que ubiques rápidamente lo que buscas y conserva lo que te haga feliz.

Esto último no quiere decir que te deshagas de todo, pero que sí empieces a darle prioridad a las cosas que realmente te importan.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “Únete al reto “KonMari Wallet” mejora tus finanzas personales”

Deja un comentario