Derrama económica que deja la celebración de la pasión de Cristo en Iztapalapa

Este 2019 se realizará la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, la cual, a lo largo de los años ha caracterizado a Iztapalapa como una de las comunidades más importantes para su ejecución.

El COSSIAC (Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa) es el encargado de realizar, junto con los Ocho Barrios y la Delegación de Iztapalapa el proceso de celebración. Este es interpretado por los locales de todas las edades y que ha ido pasando de generación en generación.

Seguridad

Se implementarán, con la ayuda aproximadamente dos mil 350 policías, medidas de seguridad y atención a los visitantes que acuden a la representación en el periodo de toda la Semana Santa.

Además del apoyo de rescatistas del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana.

Módulos

Estarán habilitados distintos módulos de servicios médicos para todo el recorrido, así como asistencia para extravíos en cualquier momento.

Estará prohibido el consumo de alcohol y los establecimientos tendrán restricciones para su venta.

Comercio

Durante la Semana Santa la economía presentará un incremento por el turismo que se logrará por la famosa representación y que miles de espectadores de distintos lugares fuera y dentro de la CDMX desean observar por la tradición que implica.

Las ventas aumentarán en hoteles, establecimientos de comida, reservaciones, etcétera.

La espera de los visitantes incluirá a nativos y extranjeros, éstos últimos serán los más responsables del aumento en los hospedajes de hoteles.

Se espera también un aumento en el registro de ventas para tiendas departamentales por la cantidad  9.653 millones de pesos.

 

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Canaco-estima-derrama-economica-por–turismo-que-visitara-Mexico–20180327-0063.html

https://ntcd.mx/nota-delegaciones-preparada-iztapalapa-para-la-175-representacion-de-semana-santa–dione-anguiano201815355

Artículo Relacionado   ¿Cuánto vale el turismo para México en la economía?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario