Semana Santa en Hidalgo

Uno de los estados con más riqueza cultural y tradiciones en la República Mexicana es Hidalgo, la temporada de Semana Santa es un período idóneo para poder visitarlo.

Eventos

  • La Bajada del Ángel: Éste consiste en una representación en la que un niño pequeño desciende por el atrio del Ex Convento de San Pedro, el cual es narrado en un pasaje bíblico. Ocurre el Jueves Santo.
  • Procesión del silencio: Acontece el viernes Santo. Consiste en que durante la marcha  se apagan todas las luces de la ciudad para que lo único que ilumine el camino sean las veladoras que sostienen los participantes y las antorchas en las viviendas de los pobladores.
  • Lluvia de pétalos: los habitantes lanzan pétalos de rosas durante la misa en la iglesia de la Concepción, simulando una lluvia.

Pueblos mágicos

Hidalgo cuenta con cuatro pueblos mágicos como Huasca de Ocampo; sede importante en materia de minería, Huichapan; en donde se encuentra La Parroquia de San Mateo Apóstol y una cruz detallando la pasión de Cristo, y por último, Mineral del Chico; donde se celebra la lluvia de pétalos y Real del Monte.

Parques


Los parques de acuáticos de Hidalgo son sitios de los que no te puedes perder como:

  • Las Grutas de Tolantongo que cuenta con pozas y cascadas, el precio de la entrada general es de $140.
  • El Parque Acuático Dios Padre que tiene una alberca olímpica y aguas termales, la entrada general cuesta $130, niños menores de 1 metro pasan gratis y hacen descuentos de $65 con tarjeta del INAPAM.
  • Te-Pathe que cuenta  con albercas y toboganes, así como una zona de camping y el Parque Acuático, la entrada general tiene el precio de $140 y las personas de la tercera edad, presentando tarjeta del INAPAM, pagan $70. Los niños entran gratis al medir menos de 1 metro.
  • El Tephe que es uno de los más conocidos, cuenta con la entrada de $170 en fines de semana y $120 entre semana. Las personas mayores podrán presentar su tarjeta del INAPAM y pagarán $85. Si los usuarios desean acampar, el costo será de $350.

Para la época de Semana Santa se dispondrán módulos donde se proporcionará información turística así como guías para auxiliar a los visitantes.

Artículo Relacionado   Paraísos fiscales: ¿Qué son y a quiénes beneficia?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario