Qué hacer en Semana Santa si te quedas en CDMX

Aunque Semana Santa es un período de vacaciones para dejar la ciudad por unos días. También existen lugares por visitar que nos permiten conocer más sobre la capital y salir de la rutina.

Xochimilco

En náhuatl significa “Lugar del terreno fértil de flores”. Y gracias al vasto ambiente lleno de naturaleza y tradiciones, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es uno de los sitios más turísticos en la CDMX, ya que cuenta con diversas actividades aptas para todo público, incluyendo los platillos típicos del lugar que podrás consumir en las famosas trajineras, sitio casi obligado a visitar.


Los embarcaderos que puedes recorrer son: Las Flores, Caltongo, Cuemanco, Zacapa, entre otros. Estarás acompañado de marimbas o mariachis para hacer más ameno el viaje.

Para los que quieran conocer más sobre cultura, visitar el Museo Arqueológico de Xochimilco es una buena opción. Alberga más de dos mil piezas de piedra y barro que rescatan las tradiciones y obras prehispánicas como la piedra de Tetitla.

El precio del recorrido en las trajineras varía entre los $350 por hora o más, dependiendo del tamaño y capacidad de la embarcación.

Aves de la ciudad de México

Se presentará hasta el 31 de julio, en el Museo del Zoológico de Chapultepec, esta exposición muestra la gran diversidad de especies de aves, 1177 que habitan en México y de las que 365 están en la capital.

La exposición reúne 80 esculturas hechas de barro sin hornear y de madera de los árboles que cayeron naturalmente. Ya que el artista menciona estar a favor del ambiente, y los materiales debían manifestar el mismo pensamiento.

El objetivo es interesar a los visitantes para la conservación de las especies y el entorno en donde habitan. La entrada es completamente gratuita.

Museo Frida Kahlo

En Coyoacán, se encuentra la casa donde vivió la reconocida Frida Kahlo, el cual ahora ya es un museo que permite observar algunas de sus pinturas como objetos personales. Incluso, en su habitación se encuentran sus cenizas.

En la casa también vivió su pareja de toda la vida, Diego Rivera, el cual le pidió a Dolores Olmedo que después de la muerte de ambos, la casa fuera convertida en un museo. Después de 50 años fue abierto al público y entre tantos objetos que encontraron, el lugar tuvo que ser acondicionado con la propiedad siguiente para poder exhibir todas sus cosas.

Ofrecen visitas guiadas que en la noche son más amenas por el acompañamiento de jazz. También cuentan con un servicio de transporte que abarca el Museo Diego Rivera Anahuacalli con el precio de $130 para los adultos y $65 para niños menores de 12 años.


https://blog.seccionamarilla.com.mx/semana-santa-cdmx-actividades/

https://www.viajesyfotografia.com/blog/un-domingo-en-xochimilco/

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/xochimilco

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/museos-y-centros-culturales/museo-frida-kahlo-casa-azul

Artículo Relacionado   2019, el año vegano
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario