Quema de Judas en Festival de Cartonería en la Santa María la Ribera

A partir del 18  hasta el 21 de abril, se celebrará por séptima ocasión el Festival de Cartonería que, por cuarta vez tendrá lugar en Santa María la Ribera.

Festival de Cartonería

La cartonería es una técnica importante para los mexicanos, especialmente para los artesanos. Son figuras hechas a base de papel que representan diversas tradiciones y costumbres del país.

Algunas de las figuras más representativas son los alebrijes, toritos, máscaras, catrinas y judas, los cuales son una de las atracciones más importantes del Festival.

Además, durante el evento, estarán presentes varios artesanos originarios de la CDMX y otros estados de la República, impartiendo talleres para aquellos que deseen crear su propia figura. El objetivo es aumentar el consumo de sus productos y mostrarlos a más público.

También se realizará una rifa de las piezas exhibidas para los asistentes que adquieras piezas del lugar.

Quema de Judas

Uno de los atractivos más importantes del Festival, es la quema de Judas que es el que convoca a más público y el cual se realiza durante el Sábado de Gloria. Además, estará acompañado del arte pirotécnico a cargo de Carlos Arredondo “Torito”.

Antes del show, se realizará un desfile en el que participarán artesanos con 25 piezas de tamaño natural representando a  los judas y pasarán por las calles de Santa María la Ribera. Las obras permanecerán expuestas durante el Festival.

Inauguración

La inauguración será el 18 de abril aproximadamente a las 11 de la mañana, iniciando con una danza adaptada al evento; el Baile de los Diablos Cartoneros, la cual está basada en la danza originaria de Oaxaca y Guerrero, la Danza de los Diablos.

La entrada es completamente gratuita y tendrá lugar en la Alameda de Santa María la Ribera, con un horario de 10:00 a las 18:00 horas.

https://www.chilango.com/ocio/festival-de-cartoneria-en-la-santa-maria/

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/asiste-a-la-quema-de-judas-en-santa-maria-la-ribera

Artículo Relacionado   Carnaval de tradiciones en el Dolores Olmedo
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario