Costos de visitar La Marquesa

Costos de visitar La Marquesa

La Marquesa es uno de los lugares preferidos por los chilangos para darse una escapada en viernes o en fin de semana, pues además de su cercanía con la CDMX, está rodeado de naturaleza, buena comida y actividades.

Para sorpresa de muchos, su verdadero nombre es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla conocido popularmente como La Marquesa.

Historia de La Marquesa

La historia de la Marquesa

El nombre de La Marquesa, proviene de una peculiar historia que enrolla a Hernán Cortés: en 1529 el conquistador fue nombrado Marqués del Valle de Oaxaca, territorio que abarcaba desde el estado que le da su nombre al título nobiliario hasta fronteras de la Ciudad de México.

En la zona que ahora compete a este Parque Nacional, Juana Zúñiga, esposa de Cortés, tuvo permiso para construir una hacienda. Por ende, y luego de la popularización de esta zona, se le denominó La Marquesa.

Afortunadamente, este recinto natural se ubica en el Estado de México a tan sólo una hora de la CDMX y es muy sencillo llegar.

Cómo llegar

Cómo llegar a la Marquesa

Si vas en auto, lo único que debes hacer es tomar Constituyentes, Reforma u Observatorio hacia Toluca por la carretera libre y seguir todo derecho. Pasarás por Cuajimalpa, Contadero, La pila y más adelante estará La Marquesa, sólo deberás seguir las indicaciones.

Si vas en transporte público, deberás tomar los camiones que salen de metro Chapultepec, Tacubaya u Observatorio y ellos te dejarán hasta La Marquesa. Estos camiones cobran 7 pesos el trayecto.

Hay otros camiones un poco más grandes llamados Flecha Roja que cobran 30 pesos el trayecto y no hacen tantas paradas como los otros. Sólo es cuestión de decirle al conductor que te avise cuando vayas llegando a La Marquesa.

Artículo Relacionado   BIVA: El efecto de la competencia entre las bolsas de valores

Actividades

  • Restaurantes

Encontrarás muchas opciones para comer antojitos típicos desde quesadillas, barbacoa, mixiotes hasta carne asada, cecina y otros platillos exóticos como trucha y sopa de médula.

Los costos de los platillos van desde los 30 hasta los 100 pesos.

  • Cuatrimotos

Uno de los principales atractivos son las cuatrimotos, las cuales puedes rentar, durante media hora, por un precio que ronda los 500 a 750 pesos.

  • Pesca

Podrás pescar tu propia trucha y después pedir que la cocinen de cierta manera. Las truchas son criadas en lagunas hechas o no por el hombre. Usualmente tienen el precio del menú o si quieres solo pescar y llevarte tu pescado los precios van desde 180 pesos.

  • Cabalgar

Hay muchas personas que rentan sus caballos para cabalgata por hora o media hora, los precios pueden variar. Podrás recorrer las veredas rodeadas por pinos, oyamel y abetos.

  • Go karts

Otras personas que han encontrado buenas opciones para abrir sus negocios son los que rentan los divertidos Go karts. El precio es de $200 pesos los 30 minutos y abren de 10 am a 6:30 pm

  • Pasear en lancha

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, mientras remas relajadamente, puedes rentar una lancha en los varios lagos que hay. Los precios varían de lugar en lugar, no obstante, es una experiencia única para todos los amantes de este tipo de actividades. Un imprescindible si llegas a visitar La Marquesa en cualquier momento.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario