Apple Card: La amenaza más grande de los bancos en el siglo XXI

Apple Card: La amenaza más grande de los bancos en el siglo XXI

Apple nunca nos deja de sorprender, siempre nos trae avances y comodidades en nuestro día a día, pero ahora el corporativo quiere dejar de ser una compañía tecnológica para convertirse en una de servicios y uno de ellos el financiero.

Te contamos. Recientemente Tim Cook sucesor del genial Steve Jobs, anunció que el próximo paso de la empresa es hacia el mundo de la banca, lo cual conmocionó a muchos debido a que Apple no sólo apuesta por retener a sus usuarios sino atraer futuros cuentahabientes, de lo lograrlo no sólo daría un salto enorme en la historia de la empresa, sino que estaría revolucionando por completo el modo de tener y emplear las tarjetas de crédito.

En la conferencia Cook aclaró que esta nueva generación de plástico es precisamente para una nueva generación de clientes con necesidades bancarias muy especificas, ya que la tarjeta de crédito va a dar auténticos beneficios como son: cero comisiones, anualidades y pequeñísimos intereses. ¡¿Suena increíble no?.!

¿Cómo va a funcionar?

De salir al mercado en los siguientes meses la tarjeta de crédito de Apple pondrá a los bancos tradicionales MUY nerviosos, porque amenazan con comerse el mercado, por tres simple factores:

  • Eliminar las comisiones.
  • Un app que es una guía simplificada de finanzas personales totalmente gratuita.
  • La tasa de interés más bajas de todo el mercado.
  • “Daily cash”, que es un plan de recompensas diario en el que Apple Card te
    ofrece devoluciones del 2% en todas las compras realizadas por Apple Pay,
    y del 1% para compras con el plástico tradicional.
Artículo Relacionado   ¿Qué son las tarjetas de Prepago?

Además otra de esas grandes promesas de lanzamiento es que, la compañía no piensa cobrar un centavo por el servicio, ni siquiera por la mora en el pago o por superar el límite de tu crédito.

Esto puede ser a simple vista una maravilla pero puede poner en problemas económicos a la empresa, el cuentahabiente y las aliado que acepten esta forma de pago. De cumplirse lo anunciado como afirma Apple que sucederá, haría colapsar a los bancos convencionales haciendo que sus socios y tarjetahabientes migren en estampida hacia Apple.

¿Esto sucederá en EUA o en el resto del mundo también?

Se espera que comience en California y luego se expanda por el resto del país angloparlante, pero las miras de expandirse son una realidad; de hecho nada se ha dicho aún de su llegada a México, que es el segundo país del mundo en comprar más de su productos, pero de hacerlo, elevaría los estándares de un mercado quieto pero muy competitivo.

Si bien las ganancias de las tarjetas han aumentado con las subidas a la tasa de interés, también se sabe que el año pasado el número de tarjetas vigentes aumentó tan solo un 5%, lo cual es poco si se compara con la media poblacional que puede tener acceso a un fondo crediticios.

De ser ciertos las especulaciones del gigante del software y telecomunicaciones, México representaría una adición de 14 millones de tarjetas de crédito a sus volumen global, ¡¿Nada mal no.?! Tan sólo en la actualidad circulan 30 millones de plásticos de las cuales el 42% está representadas por Mastercard, un 51% a tarjetas Visa y el resto por otras marcas.

Artículo Relacionado   Cómo sobrevivir la navidad con un sólo ingreso

¿Qué opinan los expertos?

Para muchos banqueros y analistas del mercado ven en este lanzamiento una hacha de doble filo ya que por un lado Apple ofrece un mundo de seguridad financiera a sus usuarios y por el otro desestabiliza a las bolsas de todo el mundo ya que haría temblar el sistema financiero por completo.

Unos alzan la voz aduciendo que Apple Card estará asociada a la banca Marcus, que es la fracción minorista de Goldman Sachs. Lo cual es un golpe bajo para todas aquellas instituciones que apoyaron el sistema de pago Apple Pay.

Aún falta mucho por confirmar, pero las expectativas vaya que son altas, porque de ser así, al fin habría un producto financiero justo, útil y versátil.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario