Carnaval de tradiciones en el Dolores Olmedo

Si esta Semana Santa te vas a quedar en la ciudad, puedes ir a visitar el famoso Museo Dolores Olmedo que celebrará la onceava edición del Carnaval de Tradiciones.

Semana Santa

Uno de los objetivos del carnaval es rescatar las tradiciones que abarcan a la época de Semana Santa, como el Altar de Dolores con la exhibición de la Virgen Dolorosa, plasmada en una talla de madera, así como diferentes imágenes en un tapete de aserrín de distintos colores y semillas, además de artesanías de barro y vidriado.

No te vayas sin comer

Además de poder consumir y disfrutar de los platillos emblemáticos de Xochimilco como sus nieves de diferentes sabores, algunos exóticos y dulces cristalizados, así como el amaranto, entre otros.

Si lo que deseas es llevarte un recuerdo, puedes adquirir algunas plantas y flores, además de artesanías que también son de otros lugares del país.

Folklor

Por otra parte, se presentarán varios espectáculos musicales, acompañados de danzas y funciones de teatro.

Aunque la atracción más llamativa del carnaval, es la quema de Judas que se realiza el sábado de Gloria, es decir, el 20 de abril en esta ocasión.

Los turistas y capitalinos disfrutan de esta tradición que es una de las más antiguas y que consiste en prenderle fuego a figuras de cartón que representan al discípulo que traicionó a Jesús, Judas Iscariote.

Aunque actualmente ya se hace la quema de otros personajes que incluyen a políticos y otras figuras de la cultura mexicana.

La quema de Judas estará acompañada también por juegos pirotécnicos y toritos.

Se realizará en el Museo Dolores Olmedo ubicado en Av. México 5843, en la colonia La Noria.

El costo de la entrada general es de $50 y para maestros y estudiantes $25. Niños menores de 6 años y personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM $1.

http://www.museodoloresolmedo.org.mx/actividades/carnaval/

https://www.chilango.com/ocio/carnaval-de-tradiciones-2019/

https://www.mexicodesconocido.com.mx/carnaval-de-tradiciones-y-la-quema-de-judas-en-el-museo-dolores-olmedo.html

https://www.dondeir.com/ciudad/eventos/semana-santa-en-la-cdmx-eventos-imperdibles-en-el-museo-dolores-olmedo/2019/04/

Artículo Relacionado   Ideas para comer barato durante la Semana Santa
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario