¿Cómo impacta el trading y la automatización en el mercado cambiario?

¿Tu empresa o negocio cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)? Entonces esta información te interesa, ya que tener conocimientos básicos y avanzados sobre el trading es la diferencia entre ver número rojos o verdes en tus finanzas.

Sabemos que es muy sencillo delegar tu dinero a bróker o traders, que son personas muy capaces de escoger el momento correcto para hacer venta o compra de acciones o divisas.

Pero si ellos o tú ignoran la automatización en el mercado cambiario, se puede presentar un atascamiento innecesario -y además, costoso- en las operaciones diarias de tu empresa en la bolsa de valores, con lo que éstas se verían seriamente afectadas.

Si lo que quieres es evitar perder tiempo y dinero todos los días, aquí te decimos qué hacer.

Flujo de trabajo automatizado

A través de la automatización del flujo de trabajo es posible que el personal de finanzas logre optimizar tus operaciones, además de beneficiarse con una mayor eficiencia y ahorro en costos al emplear las apps correctas, en vez de hacerlo de manera tradicional.

Por otra parte, pese a la existencia de software especializado, algunos procesos clave todavía se ejecutan manualmente y requieren de toda la pericia de los banqueros y tesoreros para llevar a cabo las transacciones.

Uno de estos procesos manuales es el comercio de divisas, donde la automatización ha encontrado menos acción entre los financieros, que a menudo se quedan atorados con sistemas antiguos que no ofrecen la suficiente capacidad de operar con otras plataformas de flujo de trabajo digital.

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo en la gestión de divisas?

El trading puede ocupar gran parte del tiempo de trabajo de un financiero, pero es una necesidad para las compañías que compran y venden productos en el extranjero, tienen subsidiarias en otros países o poseen acciones y materias primas en otras jurisdicciones.

Artículo Relacionado   Biobox: el proyecto que te paga por reciclar

Todos operan en diferentes monedas y cubren esas posiciones contra la volatilidad en los mercados de divisas.

Tradicionalmente, las diferentes operaciones cambiarias de la empresa serían gestionadas localmente por sus diferentes mercados en el extranjero.

Sin embargo, la automatización ofrece una visión centralizada, lo que permite la ejecución de esas operaciones en conjunto y elimina la necesidad de pagar los diferenciales en transacciones individuales.

Al ejecutar en minutos un proceso que tardaría horas en completarse, la digitalización también ahorra a los financieros tiempo que puede ser utilizado en tareas más importantes.

Las plataformas de trading electrónico pueden comprimir el proceso en un flujo de trabajo constante e instantáneo, basado en sofisticadas herramientas de ejecución, contabilidad e informes.

La buena comunicación

Aunque casi todos los sistemas digitales incorporan una plataforma de mensajería que permite a los traders ejecutar y compartir información del mercado, algunos pueden configurarse para actuar sobre el contenido de esas interacciones.

Por ejemplo, para un equipo de divisas del departamento de tesorería que hubiera dependido de notas tomadas manualmente y sistemas de registro dispares para registrar dicha información.

Posiblemente, un sistema de mensajería que respalde la ejecución, la integración y el seguimiento, reduce sustancialmente el riesgo de ignorar indicadores potencialmente lucrativos o tener malentendidos.

El alto costo de la inacción

Al concentrar el trabajo de trading en una única plataforma, desde la localización de precios hasta la ejecución y la elaboración de informes posteriores al mercado, los brókeres tienen un panorama importante -pero limitado- sobre las actividades financieras de sus empresas, situación que los afecta si siguen haciendo el balance de modo manual.

Artículo Relacionado   Tipos de contrataciones en México

Por eso es relevante dar el salto tecnológico para hacer la transición del flujo tradicional a la digital para evitar la pérdida de eficiencia y dinero.

Tal vez te interesa leer: Tipo de cambio, qué significa y cómo me afecta

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario