4 conferencias de TED que harán cambiar tu perspectiva en la vida

A veces, lo único que necesitas es un poco de motivación para encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, ya sea en tu empresa así que qué mejor manera que aprender de la mano de gente más experimentada, quienes han hablado en TED Talks, sobre cómo resolvieron esos momentos que tú enfrentas ahora.

TED Talks surgió como un proyecto entre universidades estadounidenses para ayudar a los estudiantes a encontrar inspiración y coraje para dedicarse a lo que les gusta.

En dichas pláticas se han abordado todo tipo de temas, desde el acoso sexual, hasta anécdotas de cocina, donde lo principal es hacer más grande el conocimiento; todo esto en un formato de charlas no mayores a 25 minutos.

Posteriormente, hay una sesión de preguntas y respuestas, pero esa parte queda fuera de los videos TED ya que las realizan personas con dudas muy personales.

Lo interesante de las TED Talks es que por sus escenarios han pasado científicos, escritores, actores, políticos y líderes de opinión en todos los campos, por lo que el foro se vuelve atractivo y nutrido.

Por eso, en esta ocasión hicimos una breve selección de charlas sobre negocios, humanidades, superación personal y emprendimiento que pueden ser de tu interés.

1. Lo que los baby boomers pueden aprender de los millennials en el trabajo (y viceversa)

Varios estudios han arrojado que las empresas que tienen diversidad de generaciones en sus equipos de trabajo son más exitosas.

Esa es la premisa de Chip Conley, quien destaca en esta TED Talk la importancia de tener empresas multigeneracionales.

El especialista habla del fenómeno de los jefes jóvenes que muchas veces no son tomados en serio y de los empleados más experimentados que suelen ser ignorados pese a su conocimiento.

Artículo Relacionado   México potencia en consumo de Uber, Cabify y Didi

Los emprendedores exitosos son los que logren hacer la sinergia de ambas generaciones.

2. El acto creativo de escuchar hablar a una rana

Sí, leíste bien. Los muppets tienen mucho que enseñar.

Aquí, la Rana René -o Kermit- nos habla del miedo que nos puede llevar a pensar diferente, asegurando que la mejor forma de dejar huella es atreverse a dejar volar la imaginación para hacer del mundo un lugar mejor.

En esa plática, la famosa rana resaltó que la imaginación es el auténtico motor económico del mundo.

3. Cómo se diseminan las grandes ideas

Esta TED Talk es muy valiosa porque fue dirigida por el máximo gurú del marketing, Seth Godin, quien nos explica cómo pensar fuera-de-la-caja y por qué hacerlo nos hará más exitosos.

Godin habla desde su experiencia y plantea cómo una idea chiquita, bien cuidada y desarrollada, puede crear imperios de toda clase.

4.Solución creativa de problemas frente a los límites extremos

Aquí el experto Navi Radjou habla sobre cómo aplicar el pensamiento minimalista a la resolución de problemas y cómo esto se relaciona con la innovación, el descubrimiento científico y hasta la construcción social.

Si eres emprendedor o empresario, esta plática es muy útil. Aquí nos enseñan a trabajar con capital, recursos y tiempo acotados, lo que puede ser una ventaja si se le mira desde la perspectiva correcta.

Esta TED Talk es excelente para cuando pasas por una etapa de estancamiento y no sabes cómo salir adelante con las limitantes en tu vida.

Esperemos te hayan gustado estas conferencias tanto como a nosotros.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario