Host a Pet, la app de estancias para tu mascota

Host a Pet, la app de estancias para tu mascota

En Presty entendemos el cariño que le tienes a tu mascota, pero debes estar consciente que, aunque quieras, no puede ir contigo a todas partes y, sabemos que no la quieres dejar en malas manos. Por eso surgió la plataforma Host a Pet.

En México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota, según datos del INEGI; 27 millones de perros y 8 millones de gatos sean animales de compañía en dichas viviendas.

Además, en cada hogar formado por parejas millennials existe una mascota que sustituye a los hijos, por su bajo coste de manutención y alto índice de satisfacción, de acuerdo con Euromonitor.

Por tanto, los jóvenes entre 21 y 39 años prefieren cuidar a un animal que a un hijo por razones económicas, laborales y hasta sentimentales. En 2018, esto representó 1,999 millones de dólares en el mercado de las mascotas en México. 

En este contexto es que nace Host a Pet, una plataforma digital que te permite encontrar un hospedaje para tus perros o gatos, ya sea por noche o por temporada.

¿Cómo inició Host a Pet?

perro mascota prestyLas empresarias Daniela del Olmo y Mariel Jiménez iniciaron su proyecto tras vivir una experiencia triste.

Daniela del Olmo salió de vacaciones y dejó a Ruffo, su perro, en una pensión para mascotas en la Ciudad de México; cuando regresó, su mascota estaba enferma por una bacteria que contrajo en la pensión. Nadie se hizo responsable y, al poco tiempo, Ruffo falleció.

Por eso, decidieron crear una app que funcionara como una guardería o un hotel para mascotas. En Host a Pet, tu puedes monitorear a tus mascotas al dejarlas en un alojamiento especial.

Host a Pet es un negocio que a tres años de su fundación, ya facturaba 8 millones de pesos al año.

¿Cómo funciona?

En esta app, tú puedes reservar una estancia para tu mascota, ya sea por una o varias noches, en una de las casas de la red. Actualmente son más de 2 mil host (anfitriones o cuidadores de mascotas) en la plataforma.

Para que te sientas seguro, dejarás a tus mascotas con entrenadores, etólogos, veterinarios y pet lovers certificados por Host a Pet.

Como usuario, tú eliges los servicios que tu mascota necesita y la plataforma sugiere el host más cercano a tu ubicación. El costo promedio del hospedaje es de $220 por noche, aunque depende del tamaño de la mascota y los servicios que se requieran.

Como parte del modelo de negocios, Host a Pet retiene un 10% del costo de cada reservación al host, y otro 10% al cliente, aunque en los próximos meses será del 16% debido a los impuestos que deben pagarse.

¿Por qué tiene popularidad Host a Pet?

gato en la cama prestyMás allá de hacer negocio, la meta de Host a Pet es brindar seguridad a todas las partes involucradas: animales, cuidadores y usuarios.

Por eso, los alojamientos deben de ser hogares aptos para el esparcimiento de las mascotas, sin jaulas, con buen alimento y, sobre todo, con cuidadores que traten a tu perro o gato como un miembro de la familia.

Para garantizar la seguridad, decidieron certificar a los host mediante una entrevista laboral, documentación oficial y una visita al hogar para asegurarse de que las mascotas estén a salvo y felices.

Host a Pet: un caso de éxito

A diferencia de las pensiones o las veterinarias, esta plataforma permite estar en comunicación directa y constante con el host a través de un chat, fotografías y videos para saber cómo están las mascotas durante su estancia.

Incluso la empresa cuenta con atención al cliente 24/7 vía telefónica y online. Todos los host tienen experiencia de dos años cuidando mascotas, ya sea una propia o ajena.

Además, la startup ofrece un seguro en caso de emergencia para el cuidador y la mascota.

Gracias a estas medidas, Mariel Jiménez asegura que no han tenido incidentes y que 60% de sus clientes llegan a través de recomendaciones; además, 70% del público meta son mujeres y han dado servicio a más de 4 mil 500 mascotas en 51 ciudades de nuestro país, con un porcentaje de recompra del 60%. 

Entonces en la próxima ocasión que necesites un servicio así, piensa en Host a Pet como una app a considerar, ya sea como cuidador o para resguardar a tu mascota.

Artículo Relacionado   ¡Comienza 2019 con buenas finanzas con estas 5 apps!
Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario