5 formas de demostrar amor a tu mascota y ahorrar

5 formas de demostrar amor a tu mascota y ahorrar

¿Tienes mascotas? Si adoras a tu perro, gato, loro o pez, pero se te va la quincena en juguetes, alimento, exhibiciones y salón exclusivamente para ellos, tal vez deberías considerar estas formas de demostrarle amor, hacer más conexiones con tu mascota y, de paso, ahorrar.

Hoy, es común que solteros o parejas jóvenes decidan adoptar una mascota para formar un hogar feliz. Sin embargo, es importante no perder la línea, pues hay quienes se refieren a ella como “perrhijo”, por ejemplo. Y convierten a su animal de compañía en uno humanizado al que mandan a la escuela, psicólogo y a quien le procuran un buen guardarropa.

Naturalmente, nuestra mascota se verá divina. Y no se trata de no cuidar de ella, pero es una realidad que a ellos no les importa si su suéter es Ralph Lauren o si sus postres son de la pastelería orgánica de la cuadra; ellos sólo quieren mimos y atenciones todos los días.

Si quieres que tus animales estén en perfectas condiciones, aquí te van algunas sugerencias que te permiten demostrar amor a tu mascota y ahorrar.

1. Calendariza sus citas con el veterinario

Las mascotas deben ir dos veces al año a chequeo general, para desparasitarlos, prevenir y detectar enfermedades a tiempo que podrían afectar su calidad de vida; es importante que tengas claras las fechas en que debe presentarse con su especialista.

México tiene jornadas de salud gratuitas para mascotas en hospitales públicos, además de las campañas gubernamentales de vacunación y esterilización.

2. Elige bien su comida

Comprar el paquete más caro de alimento, no significa que nutras mejor a tus mascotas. Si quieres darle amor, ten en cuenta que su alimentación cambia de acuerdo a su edad y a lo que le indique el veterinario para mantenerlo sano.

Si ya tienes claro qué debe comer, intenta comprar alimento en grandes cantidades pues, en ocasiones, eso representa un ahorro en tus gastos. 

Y en caso de que acostumbres premiar a tus mascotas, dale cosas naturales -como verduras- en vez de productos de fábrica para cuidar de su salud y tu cartera.

3. Grooming en casa

Las mascotas quieren que los cuides y mimes. Por eso, qué mejor manera que cepillándole, bañándole o cortándole el pelo tú mismo. Así no sólo ahorras, sino que se divierten ambos.

Sólo deja para el experto lo que es más complejo. Por ejemplo, limpieza de glándulas anales, lavado de dientes o corte de uñas.

4. Pide hospedaje para tu mascota

Cuando salgas de viaje y no puedas llevar a tu mascota, déjala al cuidado de alguien más. Para eso existen plataformas especializadas en hospedaje animal, pero también puedes dejarla con algún conocido. 

Pase lo que pase, siempre deja instrucciones detalladas sobre los cuidados de tu mascota, así como el número y dirección de su veterinario, por cualquier emergencia posible.

5. Ponlo a la moda con el sistema DIY

¿Eres fan de comprar ropa o accesorios a tu mascota? Si es así, entonces una opción puede ser que tú mismo le hagas cada prenda a tu animalito. Además de ahorrar, puedes dejar salir tus dotes artísticos y hacer justo la ropa que necesitas. El límite es la imaginación.

Ahora ya sabes, con estas cinco opciones puedes dar amor a tu mascota, además de ahorrar.

Artículo Relacionado   Valle de Bravo: Un fin dentro del presupuesto
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario