Préstamos seguros: identifica los fraudes

Préstamos seguros: identifica los fraudes

Actualmente, si necesitas pedir préstamos tienes más opciones para obtener un crédito personal, incluso en línea, gracias a las financieras que ofrecen sus servicios en esta modalidad, sin riesgo de fraude. Sin embargo, así como crecen las opciones para obtener un préstamo seguro, debes cuidarte de estafadores que engañan a sus supuestos clientes, para que no pierdas tu dinero. ¿Necesitas consejos para determinar la seguridad de una empresa?

En Presty, te damos estos tips para asegurarte que el préstamo que estás solicitando es seguro.

Conoce a la empresa o institución

El primer paso es conocer todas las opciones -instituciones y empresas- que tienes a tu disposición para pedir un préstamo. Puedes acercarte a la Condusef y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para verificar su existencia.

Siempre pide referencias

Si necesitas un préstamo, te aconsejamos solicitar referencias de la empresa con la que vas a iniciar el trámite. Puedes recurrir a familiares, amigos o gente de confianza que haya tenido experiencias positivas o negativas. Con esto, puedes medir la reputación de la empresa y definir si es buena opción para ti.

Verifica la seguridad del sitio web

Cuando solicitas un préstamo en línea, debes verificar la seguridad de su sitio web. De lo contrario, tus datos personales e información sensible podrían quedar vulnerables.

Una forma sencilla de verificar la seguridad es asegurarte que, al ingresar al sitio web, aparezca un https en el dominio del portal. Si le falta la “s” del final, entonces el sitio no cuenta con los certificados de seguridad necesarios para manejar tu información.

Con esos tres básicos, ya estás un paso adelante para pedir préstamos de forma segura. Sin embargo, también hay formas de identificar cuando más que un préstamo seguro, se trata de fraude.

hombre dinero computadora prestyLos fraudes al solicitar préstamos se pueden identificar cuando:

  • Te piden un adelanto. Ninguna institución o empresa seria te pedirá un adelanto para abrir un expediente y otorgarte un préstamo. Si alguien lo hace, ten cuidado. Podría ser una estafa.
  • Te solicitan información sensible. Si pides un préstamo y, a cambio debes proporcionar el NIP de tu tarjeta, las escrituras de tu casa o la factura de tu coche, por ejemplo, entonces debes pensar en otras opciones, pues posiblemente sea fraude.
  • Te ofrecen casi imposibles. Por lo general, los préstamos en línea no manejan cantidades de dinero muy altas. Por eso, si te quieren otorgar créditos personales muy grandes, con tasas de interés casi nulas e, incluso, sin solicitarte documentación básica, como tu identificación, podrías ser víctima de una estafa.
Artículo Relacionado   Cómo invertir en un mercado alcista

Con estos consejos ya tienes herramientas suficientes para asegurarte que el préstamo que vas a pedir es seguro y que no serás víctima de un fraude anunciado.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario