Tequila, bebida protegida por la Unión Europea

A partir del mes de marzo, el tequila de México quedó protegido contra imitaciones que quieran ser comercializadas. La Unión Europea impuso la máxima protección, pues todas las bebidas que se llamen igual y tengan el mismo método, clase, incluso el olor o sabor, pero sean imitaciones, no podrán venderse.

Tequila, mariachi y antojitos

El Director General del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González, aclaró:

“A partir de ahora, en 28 países, el único que puede estar presente con la palabra tequila es el producto que haya sido verificado y certificado en México”.

Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura fue el encargado de entregar el certificado correspondiente, en un ambiente lleno de mariachis, antojitos y, por supuesto, la bebida mexicana. Al respecto, destacó:

“En Europa sabemos muy bien cómo el éxito internacional de una bebida espirituosa puede ayudar a crear empleos de alta calidad en zona rurales y generar un fuerte sentimiento de orgullo nacional”.

Es cierto que, desde 1997, el destilado contaba con protección; esto como parte de un acuerdo entre México y la Unión Europea, en un reconocimiento de bebidas espirituosas. El acuerdo actual pretende dar seguridad y legalidad adicional a 155 productores tequileros.

Con esto se prevé que las exportaciones de tequila a Europa aumenten; se trata del segundo mercado más grande. Cuenta con 18.9 millones de litros comercializados, 50 marcas verificadas y 65 envasadores.

Principales importadores comunitarios

  • Alemania
  • España
  • Francia
  • Reino Unido
  • Letonia

Hablando de tequila, quizá te interese leer: Tequila, Jalisco: ¿qué puedes hacer en este lugar?

Artículo Relacionado   El ambulantaje en México
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario