Visita la Feria del Pulque y la Longaniza

La segunda edición de la Feria del Pulque y la Longaniza es un buen motivo para salir de tu casa y disfrutar de esta experiencia de entrada gratuita. Se llevará a cabo el Día del Trabajo, por lo que, si descansas ese día, no tienes motivos para faltar.

El objetivo de la Feria

El objetivo de la Feria del Pulque y la Longaniza es impulsar el trabajo de los habitantes del municipio de Temascalapa, Estado de México. Además, incrementar el turismo a través del crecimiento de los ámbitos social y ecológico.

En la Feria se reconoce la labor de los tlaquicheros, que son los encargados de extraer el aguamiel del maguey para la elaboración del pulque.

¿Qué encontrarás en el evento?

Aunque el fuerte son el pulque y la longaniza, también habrá otros platillos típicos de la región; entre ellos, chapulines, caracoles y escamoles, así como barbacoa al horno. Además, la longaniza se presenta con diferentes maridajes.

Y, si después de comer aún se te antoja un postre, un helado será la mejor opción, pues habrá gran variedad de sabores.

Actividades en la Feria

En la Feria del Pulque y la Longaniza no sólo encontrarás alimentos. También se llevarán a cabo distintas actividades culturales.

Entre ellas destacan la danza folklórica de Xochiquetzalli, la presentación de artistas musicales como Los Ortega, Cancionero Pulquero, Semillas y Raíces, Los Tlacuiles, entre otros.

Para los más pequeños, habrá una zona especial de juegos. Mientras ellos disfrutan, tú degustas un buen platillo con pulque.

Herencia revolucionaria

En la Feria estarán presentes el nieto de Francisco Villa y el bisnieto de Emiliano Zapata. Ambos inaugurarán el museo de estos dos revolucionarios.

¿Cuándo?

Artículo Relacionado   Eternal Employment: El trabajo que te paga por no hacer nada

La experiencia tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal de Temascalapa el 1 de mayo de 2019 de 11 am a 8 pm.

La entrada es libre para toda la familia.

¿Asistirás?

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario