Día del Niño con derrama económica de 20,400 MDP

Para este 2019 los festejos del Día del Niño tendrán una derrama económica de 20,400 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Por lo tanto, la cifra representa un incremento de 4% respecto a 2019, de acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Regalos más solicitados

Al igual que ha sucedido en los últimos años con el Día del Niño, los dispositivos electrónicos como consolas y juegos de video, celulares y tablets son los obsequios más solicitados por los pequeños de la casa, previéndose un incremento de 4.6%.

Dentro de esta derrama económica, justamente después de los aparatos electrónicos, los niños y niñas, solicitan juguetes, cuyo crecimiento en ventas se estima que sea de 4.5%.

Como se puede ver la brecha entre electrónico y juguetes está reducida este 2019, debido al furor generado por la compra de productos relacionados con superhéroes y personajes de cómics, sobre todo por el reciente estreno de la película Avengers Endgame.

Otras opciones

Respecto a otros rubros o sectores de la economía que verán incremento en sus ventas están: restaurantes (4.1%); esparcimiento y diversión (4%); ropa y calzado (3.6%); dulces y chocolates (3.1%).

Artículo Relacionado   Están por cumplirse 64 años del voto de la mujer en México
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario