¿Eres soltero o soltera? Toma el control de tus finanzas

Ser soltero es maravilloso, no tienes compromisos y puedes hacer lo que se te antoje, sin rendirle cuentas a nadie. En esta época de libertad, lo mejor que puedes hacer (y que muy pocas veces nos dicen) es aprender de finanzas personales para planear el futuro que desees.

Perfil del soltero

De acuerdo con el Inegi (2014), en México, el 29.9% de población es soltera, la mayor parte tiene entre 15 y 29 años y el 85.6% tiene un trabajo remunerado. Así que, la mayoría son jóvenes y perciben ingresos.

Una buena parte de las personas solteras están más interesadas por viajar, tener lo último en tecnología y salir con amigos, que por planificar una familia.

Los solteros administran su dinero como quieran. Deciden en qué y cuánto quieren gastar, aunque si no son cuidadosos, pueden adquirir deudas.

Tienen la oportunidad de dedicarle más tiempo a su formación y desarrollo profesional. Valoran mucho más su trabajo y sienten una gran pasión por él.

A continuación 5 consejos de finanzas para disfrutar más de tus planes y cumplir metas personales:

1. Investiga en dónde está tu AFORE

¿Alguna vez te has preguntado en dónde está tu cuenta de ahorro para el retiro? 6 de cada 10 mexicanos no tienen idea.

Si tus planes son de emprendimiento, retira este dinero y lánzate a la aventura. Honestamente no te servirá de nada, ya que el ahorro es casi nulo en la mayoría de las AFORES.

2. Inicia tu historial crediticio

Construir tu historial crediticio es básico, si no tienes te recomiendo productos financieros hechos a la medida.

La industria Fintech está llena de opciones que analizan tu perfil con tecnología Edge, y te asignan el producto adecuado con la mejor tasa, compara y escucha opiniones cercanas.

Artículo Relacionado   Un plan de comida: por qué y cómo hacerlo

3. Elabora un presupuesto

¿Te has puesto a pensar cuánto ahorrarías si dejaras ciertos “lujos” y distinguirlos de las “necesidades”?.

Por ejemplo, hábitos insalubres como fumar, beber constantemente, comidas desmedidas, ropa, incluso el café diario en las cadenas más populares.

Piensa que este dinero puedes utilizarlo después para viajar, realizar un posgrado, cambiar tu auto o remodelar tu casa.

4. Invierte

El ecosistema Fintech en México es uno de los más ricos en el continente, siendo el segundo mercado con mayor crecimiento. Así que investiga sobre los productos financieros que pueden hacer crecer tu inversión.

Existen muchos respaldados por grupos financieros internacionales que resultarán benéficos para ti. Desde crowdfunding hasta criptomonedas.

5. Sigue tus instintos

Viajar como soltero es una experiencia que no te debes perder.

Cuando lo hacemos en familia es algo totalmente diferente, además cuando estás comprometido, el tiempo que le puedas dedicar podría ser menor y tendrás que ponerte de acuerdo en los intereses de cada uno.

Pero, ¿piensas que con todo lo que hemos dicho de ahorrar, se necesita mucho dinero?

Simplemente haz todo lo que siempre has querido en el tiempo correcto, mucha gente lo está haciendo hoy sin descuidar sus finanzas.

BONUS: Aprende de finanzas personales

La mejor manera de aprender a administrar tu dinero es mantenerte informado. Te ahorrará tiempo para tomar decisiones y serás más propenso a aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Suscríbete a blogs de finanzas personales como Presty, asiste a cursos, consulta a las propias instituciones financieras y pregúntale a alguien que tenga más experiencia que tú.

Sígueme en @_memirocks

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario