4 libros que nos ayudarán a ser más productivos

4 libros que nos ayudarán a ser más productivos

Cicerón solía decir que: “quien tiene un jardín y una biblioteca lo tienen todo”, nosotros agregamos las personas que dominan su tiempo, son las más plenas de todas.

Debido a lo anterior, te recomendamos los siguientes libros, con los que podrás controlar tus demonios, usar el tiempo a tu favor y mejorar tus hábitos productivos.  

23 hábitos anti-procastinación: cómo dejar de ser perezoso para tener resultados en tu vida, de S.J. Scott

Si dentro de tus metas de este año está la de lidiar con la procrastinación, necesitas este libro, ya que usa un marco de trabajo específico y aterrizado para convertirte en una persona orientada hacia la acción y la determinación.

Otro motivo por lo cual el libro es valioso, es debido a que Scott explora las principales razones por las que nos quedamos estancados en la vida o en una etapa que en apariencia nos brinda confort cuando en realidad sólo resta tiempo y potencial.

  • Cita clave: “Si eres una persona que procastina, te estás dando un balazo en el pie, paralizarse o dejar para después es el camino para el fracaso y perder el rumbo. Si no lo solucionas, reducirás las posibilidades de lograr tus sueños”.

La semana laboral de 4 horas: no hace falta trabajar más, de Timothy Ferriss

Es una guía fabulosa que va de paso en paso para que cualquiera pueda empezar a ganar mucho dinero trabajando sólo cuatro horas al día. Como resultado, podrás vivir la vida que realmente deseas sin tener que gastar el tiempo en la rutina de 9 a 6.

Si sientes que lo anterior es demasiado bueno, Ferriss también incluye 50 tips prácticos y casos de estudio reales sobre cómo vivir más y trabajar menos, por lo que este ejemplar no puede faltar entre tus libros. 

  • Cita clave: “Ser capaz de renunciar a las cosas que no te funcionan es fundamental para ser un ganador”.

El efecto checklist: una simple lista de comprobación elimina errores y salva vidas, de Atul Gawande

Atul Gawande es un prominente médico cirujano que narra los efectos productivos y psicológicos que tiene hacer  listas y priorizar lo que es urgente de lo que no. No tener deadlines o, por el contrario, tener exceso de ellas pueden acabar por estropearnos nuestro flujo diario.

Nos gustó porque, a través de historias increíbles, Gawande habla sobre la claridad que uno puede darle a sus proyectos si se enlistan las prioridades y las otras tareas que pueden esperar más tiempo.

  • Cita clave: “Detectar pendientes es bueno, pero crear listas a corto, mediano y largo plazo nos pueden ayudar a darles salida sin que nos pese tanto.”

Esencialismo: máximos resultados con mínimo esfuerzo, de Greg McKeown

Este libro es una guía padrísima para ayudarte a disertar entre qué es relevante de lo que no, por ejemplo: cómo priorizar tus tareas y dejar fuera las cosas que no te sirven para enfocarte en lo que realmente importa. El ser productivos siempre será una cualidad necesaria para grandes resultados. 

  • Cita clave: “El esencialismo no habla de cómo hacer más cosas, sino de cómo hacer las cosas correctas. Se trata de hacer la inversión más inteligente de tu tiempo y energía para operar a tu mayor capacidad, haciendo únicamente lo que es esencial a tu juicio”.

Finalmente, queremos dejar algo en claro: los libros siempre serán un buen aliado para la obtención de nuevos conocimientos, es por eso que no sólo te quedes en estos, sino hay que darnos a la tarea de descubrir el mundo de las letras.

Artículo Relacionado   8 mandamientos contables para las finanzas sanas
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario