¿Cómo nos ayudará la conexión 5G?

¿Cómo nos ayudará la conexión 5G?

Conforme más avanzamos hacia el futuro, más se facilita la vida de las personas, empezando por la conectividad: gracias a la evolución de la tecnología 4G a la 5G, la forma de comunicación ha llegado al punto en que pareciera tenemos una computadora de ultima tecnología en la palma de la mano.

Incluso, hay empresas que piensan en que la era de conectar personas gracias a la revolución digital debe ir un paso más allá e incorporar, con la ayuda de tecnologías como el 5G, a todo tipo de objetos: vehículos, electrodomésticos, focos y hasta peceras.

Transnacionales, como Ericsson buscan el impulso de la red 5G. Inclusive, han pronosticado que para el 2024 haya 4 mil 100 millones de aparatos conectados a internet alrededor del mundo. Lo interesante es que estas estimaciones se realizaron con el apoyo de nuevas tecnologías como lo son los dispositivos IoT.

De igual manera, se sabe el sector industrial generará una mayor demanda en cuanto a lo que conectividad se refiere: esto es una respuesta al crecimiento exponencial de los aparatos del Internet de las Cosas en los distintos sectores laborales, así como la aplicación de herramientas, como lo son los chatbots.

La conectividad 5G como el futuro…

Jaime Trapero, vicepresidente de mercado Iberia de Ericsson, afirmó durante un comunicado que: “fundamentalmente, estas tecnologías aumentarán la productividad, al impulsar la interconectividad”.

Otro de los beneficios que otorgará la red 5G es que la velocidad de conexión mejorará notablemente: los dispositivos actuales ofrecen, aproximadamente, 200 megas por segundo. Con la implementación de este tipo de tecnología esa cifra aumentará a 20 gigas por segundo: un aumento de hasta 100 veces más.

Artículo Relacionado   Mejores apps para encontrar hoteles

Finalmente, se espera que las suscripciones a 5G sean más rápidas en América del Norte, con un 63% de suscripciones móviles anticipadas en la región para 2024. El noreste de Asia se mantiene en segundo lugar (47%), y Europa en tercero (40%).

 Por su parte, el tráfico total de datos móviles continuó aumentando a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, un 82% más frente al año anterior.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario