Qué hacer en Tlaxcala

Qué hacer en Tlaxcala

Tlaxcala es un pequeño estado en el centro del país a dos horas de la Ciudad de México y debido a su peculiar tamaño ha llegado a provocar un sinfín de bromas en las redes sociales.

Sin embargo, si quieres escapar de la Ciudad de México a un lugar no tan lejano y al mismo tiempo desconocido para muchos: lleno de magia, colores, costumbres y de experiencias dignas de recordar, no te puedes perder este hermoso estado.

¿Cómo viajar a Tlaxcala?

Por la cercanía que tiene este estado de la capital, el traslado resulta significativo: por las casetas de ida y vuelta serían $400 pesos y si agregamos la gasolina de ida y vuelta, el gasto aumentaría $350 pesos más.

No obstante, si prefieres viajar en camión por practicidad, el precio de los boletos sale de $150 a $200, partiendo de cualquier central de autobuses que hay en la Ciudad de México.

Actividades

Centro de Tlaxcala

Es una de las primeras cosas que debes hacer al llegar, pues la ciudad cuenta con 124 edificios con valor histórico y arquitectónico de los siglos XVI y XIX. Además, hay expertos en historia nacional que hacen recorridos que varían dependiendo los presupuestos: los hay de una hora por $100 pesos; de dos horas por $150 pesos o los de cuatro horas en donde probaras la deliciosa gastronomía característica de Tlaxcala por $500 pesos.

Los fantasmas de la posada de San Francisco

Si lo tuyo son las historias de terror, en este hotel colonial, la posada de San Francisco. A media noche, los huéspedes han asegurado ver a una pequeña niña preguntando por su mamá y a una pareja de novios que fueron separados antes de su boda.

Artículo Relacionado   Sitios web de para capacitarme en diversas áreas a bajo costo

Los precios por una estancia de una noche para dos personas rondan los $1,400; dependiendo del tipo de habitación que se quiera y cualquiera que se escoja, incluye un desayuno americano.

Luciérnagas en Nanacamilpa

Al caer el sol, cuando la oscuridad empieza a cubrir el bosque, será el momento perfecto para ver a estos hermosos insectos que encienden una luz interna que las hace brillar en la noche.

Este santuario de las luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa es un espectáculo natural que no te puedes perder pues la noche se llenará de magia en los meses de junio y agosto. El tour que se ofrece sale a las 4 de la tarde para regresar a las 11 de la noche, tiene un precio aprox. De $780 e incluye el transporte, una merienda, la entrada, un seguro viajero y un guía.

Museo nacional del títere

Otra de las actividades sombrías que puedes hacer es visitar este museo que alberga los títeres de los hermanos Rossete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX. Cuenta con ocho salas que muestran títeres de Alemania, Francia, Italia, Indonesia, Pakistán entre otros.

El precio de entrada es de $20 los adutos y $10 estudiantes, maestros, INSEN, INAPLEN y $5 niños. Los domingos la entrada es gratuita.

Volcán La Malinche

Este volcán tiene una altura de 4,420 metros sobre el nivel del mar y es un volcán sísmicamente activo. Te tomará de 3 a 5 horas para llegar a la cima y alrededor de 3 horas para el descenso.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario