¿Qué tanto ayudan a la economía de un país Los Juegos Panamericanos?

¿Qué tanto ayudan a la economía de un país Los Juegos Panamericanos?

Cualquier evento deportivo, como los Juegos Panamericanos, siempre ponen al país anfitrión en un foco de atención. Los turistas gustan de ir a ver a sus connacionales con la esperanza de verlos triunfar en las distintas competencias que vaya a haber.

Es por lo anterior, que desde que Perú se propuso como sede para el evento deportivo más relevante de América, los mandatarios del país sudamericano han trabajado para dar lo mejor de la cultura peruana al mundo.

Cabe destacar que, todos los recintos que se construyeron, y en donde se están llevando a cabo las competencias, fueron pensadas para abarcar la mayor cantidad de publico posible y de esta forma sea mínimo el numero de gente que no pudo entrar.

Los Juegos Panamericanos son una excelente forma de promocionar la diversidad cultural de Perú. Especialistas financieros estimaron que la derrama económica para el país sería de casi 500 millones de dólares. Además de que esperan que para el final del evento, haya estado 200 mil turistas de distintos países.

Algunas estrategias que realizó el gobierno peruano fue la de crear 200 mil m² de pistas nuevas; 130 mil m² de veredas y mil 600 m² de áreas verdes. Esto beneficiara a más de 625 mil personas durante y después de este evento deportivo.

Los Juegos Panamericanos en México

En México hemos tenido el privilegio de ser sede de este magno evento. Durante 2011 se realizaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 y entre los beneficios a destacar se incluyen las ya clásicas infraestructuras y sedes deportivas.

Artículo Relacionado   Gran derrama económica en el día del padre

Sin embargo, destacó la derrama económica por 2 mil 830 millones de pesos que reportó a finales de ese año el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

Finalmente, Jalisco fue visitado por 29 mil 520 extranjeros, sin contar a los 119 mil 450 turistas nacionales.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario