8 consejos para este regreso a clases

8 consejos para este regreso a clases

Tristemente se acaban las vacaciones y hay que reanudar nuestra vida cotidiana como cada ciclo. Millones de niños y jóvenes regresan a clases en los próximos días, lo que significa gastos de diversa índole.

Los desembolsos se dan por inscripciones al nuevo curso, compra de los útiles escolares, uniformes o ropa nueva, colegiaturas, así como los materiales extras, que representan un gran problema para los papás.

Si tienes más de un hijo aquí te damos unos buenos consejos para que no te agarre desprevenido las compras del ciclo escolar 2019.

Estos tips te podrán ayudar a dar panorama y ahorrar algún dinero, desde reutilizar los libros del curso pasado de tus hijos mayores, hasta compartir computadora de escritorio para hacer los pendientes de clases o tareas.

Todo esto para no lastimar tu cartera y tener un exitoso retorno a clases:

Recicla

Es importante que los padres, tengan la iniciativa de reciclar los materiales que quedaron el año pasado, es necesario revisar con tu hijo sus útiles del ciclo anterior.

Esta actitud es ideal compartirla con tus hijos ya que comienzas a crear en ellos la cultura del reciclaje, así como fomentarles el ahorro, ya que, si no gastan en eso, pueden utilizar ese dinero en cosas de mayor provecho.

Cuida los uniformes

Enséñales el valor del dinero a tus hijos mediante la cultura del reciclaje, ya sea que guarden los útiles que no se desgastaron o que mantengan en óptimas condiciones su ropa diaria de escuela.

Esto significa que lo laven y lo porten con cuidado, porque es una adquisición costosa y que para muchas familias representa lo más caro del regreso a clases.

Artículo Relacionado   La aplicación que te salvará de tu celular

Es muy importante tener esta orientación hacia el cuidado en especial cuando el estudiante realiza más de una actividad escolar es decir, ir al futbol, ballet o algún otro entrenamiento que requiera una vestimenta adicional.

Si el uniforme presenta un daño menor siempre puedes repararlo en sastrería o tintorería, en caso de que no sea visible el daño incluso hasta puedes guardarlo para tus hijos más pequeños, en caso de que vayan en la misma escuela y no se lleven gran diferencia de edad.

Ajustarse a un presupuesto

Sabemos que lo decimos en repetidas ocasiones, pero tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más; puede que esto sea tedioso como padre, porque amas darles todo a tus hijos, pero de esto depende que los gastos para el regreso a clase no sean tan dolorosos.

Tómate tu tiempo

De verdad no esperes hasta el último momento para comprar los útiles, ya que no encontrarás buenos precios y corres el riesgo a que exista un incremento a los mismos como sucede todo el tiempo.

Si no te es posible realizar las compras anticipadas, espera los descuentos ofrecidos por las distintas tiendas departamentales o pequeños comercios.

Compras con tarjeta

Evita comprar cosas innecesarias con la tarjeta de crédito o que sabes que puedes cubrir con efectivo, porque se puede convertir en un sobreendeudamiento.

Si lo vas a hacer, escoge las compras de tablets o gadgets en promoción, aprovecha los descuentos, busca utilizar el plástico con de menor CAT o interés, para que no te cueste tanto pagar.

Compra por volumen

A veces resulta carísimo, pero si tienes varios hijos o consumen mucho material, es mejor que adquieras las cosas por volumen en lugar de comprar de poco en poco. Evita que se queden sin algo indispensable en medio de las clases.

Artículo Relacionado   ¿Los mexicanos no saben ahorrar?

Compra en el mercado formal

De esta manera tendrás una garantía de hacer efectivo cualquier cambio, devolución o reclamación. Cosa que no se puede hacer si lo adquiriste en un mercado o puesto no establecido.

Etiqueta todos los útiles escolares

Los cambios de clases suelen ser difíciles, es por eso que esta es una buena opción, ya que te permite recuperar los objetos en caso de pérdida, robo o extravío.

Con estas recomendaciones empieza el nuevo ciclo escolar con una actitud más consciente, programa tus gastos y aprovecha las oportunidades

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “8 consejos para este regreso a clases”

Deja un comentario