¿Cuánto cuesta mantener un gato al año?

¿Cuánto cuesta mantener un gato al año?

Los gatos son de los animales de compañía más populares que hay, además de que existen incontables maneras de demostrarle amor a tu mascota. Por lo tanto, no es de extrañar que mundialmente se les celebre o tengan un día –o varios– designados para que se les consienta.

Algunas fechas en donde se celebra a los felinos caseros son el 20 de febrero, el 29 de octubre y el 8 de agosto, que fue instaurado, desde 2002, por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (por sus siglas en ingles IFAW) como un día dedicado a los dueños de virales en internet.

Debido a lo anterior, y a lo maravilloso que nos parecen estos animales, en Presty hemos decidido enlistar sobre cuánto cuesta mantener un gato al año, por si estás pensando en adoptar a uno o simplemente quieres tener en cuenta la cantidad de dinero que se va en tu mascota.

Veterinario

Uno de los grandes beneficios de los gatos es que rara vez salen a la calle. Claro, hay dueños que los dejan libremente, pero no es algo que sea esencial para ellos. Gracias a que son animales tan caseros, tienden a enfermarse menos, aunque eso no quita que se les tenga que llevar a una revisión con el veterinario de confianza una vez cada seis meses.

Estas visitas pueden llegar a costar de $300 a $900 pesos. Y las desparasitaciones cuestan entre $50 a $100 pesos. Lo que anualmente sería un mínimo de $800 pesos y un máximo de $2,000 pesos.

Vacunas

No hay dudas que los gatos tienden a enfermarse menos que los perros, sin embargo, durante su primer año de vida tendrás que ponerle de cuatro a seis vacunas, dependiendo las necesidades o urgencias. Esto puede llegar a costar de $1,500 a $2,000 pesos.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto cuesta mandar a mi hijo a la preparatoria?

Luego, sólo le tendrás que aplicar la vacuna de la rabia una vez al año, la cual tiene un precio estimado de $400 a $600 pesos. ¿El motivo? El mismo de arriba: todo depende del establecimiento, no obstante, vale la pena destacar las campañas de vacunación gratuitas que hay en distintas fechas a lo largo del año.

Comida

Afortunadamente, mantener un gato en el aspecto alimenticio es algo relativamente barato, un gasto que alguien estaría dispuesto a hacer si de amor a los felinos se trata. Se recomienda comprar comida gourmet, debido a que otras marcas más comunes llegan a generar problemas a la larga.

Este tipo de comida especial llega a costar de $400 a $800 pesos, dependiendo la marca, las cuales suelen ser de 2 kilos y duran (o tendrían que durar) 1 mes y medio. Lo anterior nos deja con un promedio de 9 a 11 bolsas al año: un mínimo de $3,600 y un máximo de $8,800 pesos.

Arena

La arena es algo esencial para que los mininos hagan sus necesidades. Existen dos tipos de arena: la arena no aglomerante, que se tiene que cambiar Dos veces por semana y la arena aglomerante, que necesita ser renovada cada dos o tres semanas.

Para un departamento se recomienda la no aglomerante, debido a que no hace polvo y su costo, entre $250 a $400 pesos, suele ser mucho más beneficioso: llega a durar más de dos meses y se raciona bien.

En cambio, la aglomerante es más barata, sí, pero también se tiene que cambiar constantemente y el costo puede llegar a ser de $100 a $200 pesos mensuales: al año sería un mínimo de $1,200 pesos y un máximo de $2,400 pesos.

Artículo Relacionado   A cambio de precios, cambio de salsas

Gastos únicos (o esporádicos)

Hay otras cosas que son necesarias de comprar, sin embargo, la adquisición de estos productos llega un gasto que sólo se hará una vez. El principal sería la transportadora, que cuestan entre $400 y $800 pesos. Otro sería el arenero: entre $200 a $1,000 pesos y, finalmente, estaría el collar antiparásitos: entre $300 a $700 pesos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario