4 Pueblos Mágicos que debes visitar

4 Pueblos Mágicos que puedes visitar este fin de semana

Para mucho aún no terminan las vacaciones de verano, otros, lamentablemente, han regresado a sus labores cotidianos esta semana. Y bien, lo sabemos, aún queremos disfrutar unos días más de descanso.

Pero no te preocupes, aquí te dejaremos 4 pueblos mágicos que puedes visitar este fin de semana (o cualquier otro) y para relajarte y conocer más de la diversidad cultural del país.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Mineral de Pozos es una pequeña ciudad del estado de Guanajuato, ubicado en el Municipio de San Luis de la Paz. Tras haber sido abandonada por sus pobladores en dos ocasiones, fue declarada Pueblo Mágico en 2012.  A menos de 5 horas de la Ciudad de México, este pueblo te ofrece una basta cultura de las civilizaciones que habitaron este lugar como: huachichiles, chichimecas, guaxabanes.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de beber un excelente colonche, el cual es un fruto fermentado de una chumbera roja o bien, si eres un poco atrevido y te gusta experimentar nuevos sabores en tu boca, te recomendamos comer unas deliciosas larvas de hormiga.

Si este destino te convenció, te dejamos los precios del transporte o bien lo que te saldría irte en automóvil personal.

Lo primero que debes de hacer es tomar en Autobuses del Norte el camión que salga a San Luis de la Paz que tiene un precio de $380 pesos. Sin embargo, Mineral de Pozos queda a 10 kilómetros lo cual se te sugiere llegando a este municipio, tomes un taxi que te pueda dejar en este pueblo. El gasto total por persona de ida y regreso sería de $700 pesos.

Artículo Relacionado   Italia te paga por vivir en una de sus regiones

Ahora, si piensas llegar en automóvil privado, el costro sería de $289 pesos por coche. Este precio solamente el costo de total de casetas. Por otro lado, si en tus planes está extender tu estadía puedes encontrar hoteles desde $500 hasta $1,700 pesos por noche.

Val’Quirico, Tlaxcala

Tlaxcala en los últimos meses se ha vuelto un chiste para la mayoría de los chilangos en internet. Sin embargo, muy pocas personas conocen a detalle este gran estado que te puede ofrecer experiencias inigualables. Uno de ellos es Val’Quirico, el nacimiento de un pequeño Pueblo Mágico e influido por la arquitectura toscana de Italia, el cual te ofrece un ambiente de tranquilidad y comodidad en todo.

Val’Quirico, se encuentra a 2 horas y media de la capital, si estás dispuesto a realizar tu viaje en autobús ten en cuenta que es necesario llegar al centro de Tlaxcala, el cual tendría un costo de $200 pesos por persona. Posteriormente al haber llegado, tomar un camión.

Ahora bien, en auto particular el costo sería de $144 pesos por coche tomando la carretera México-Puebla hasta la salida Xoxtla.  La estadía en Val’Quirico, ronda desde los $1, 200 hasta los $1, 817.

Real del Catorce, San Luis Potosí

A pesar de estar un poco alejada de la Ciudad de México es uno de los Pueblos Mágicos de la República Mexicana que tienes que visitar alguna vez en tu vida. Ubicado en el Estado de San Luis Potosí, este pequeño recinto cuenta con los paisajes más hermosos del país y con una vasta cultura.

Trasladarte a este Pueblo Mágico, es más sencillo de lo que piensas. Como es un lugar turístico muy visitado, distintos servicios de transporte te ofrecen llevarte hasta allá directamente desde el centro de San Luis Potosí. Los boletos por personas son alrededor de $500 pesos.

Artículo Relacionado   Cinco cosas que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Si estás dispuesto a hacer tu estadía más larga, existen distintos hospedajes con arquitectura colonial donde los preciosos se disparan desde los $1,000 pesos hasta los $6,300 dependiendo los días que piensas quedarte.

Tepoztlán, Estado de México

Tepoztlán, no podría faltar en esta lista. A pesar de ser uno de los Pueblos Mágicos más conocidos por los chilangos, no todos han tenido la oportunidad de recorrer sus magnificas calles.

Al norte del Estado de Morelos, se encuentra este reciento lleno de historia y cultura. En Tepoztlán podemos encontrar distintas actividades para hacer, una de ellas es subir el Cerro del Tepozteco donde podrás contemplar un magnifico paisaje. De igual manera, en la cima se encuentra un adoratorio que está dedicado a los dioses guerreros de la antigua cultura.

Este Pueblo Mágico, te da la facilidad de viajar con un bajo precio ya que el transporte en autobús se encuentra en $140 pesos.

Por otro lado, si gustas hacer el viaje en automóvil el valor que tendrás que pagar será de $90 pesos. Mientras que pagar una estadía en Tepoztlán ronda el precio de los $800 a los $1,700, dependiendo de los días que gustes hospedarte.

Así que no te quedes aburrido en casa, tienes muchas opciones por hacer y muchos lugares por conocer.

Autor: Llyther Méndez.

5 comentarios en “4 Pueblos Mágicos que debes visitar”

Deja un comentario