¿Por qué ser zurdo es más caro?

¿Por qué ser zurdo es más caro?

Hace muchos años a los zurdos se les discriminaba: se les ataba su mano izquierda y eran obligados a, entre otras cosas, escribir con la mano derecha. De igual manera, en otras culturas del mundo se llegó a pensar que eran de mala suerte, sin embargo, y con el paso del tiempo, estas creencias han quedado en el pasado.

Incluso, y para sorpresa de muchos, existe un día dedicado a la reflexión del sesgo que vive la gente que utiliza su mano izquierda: desde el 13 de agosto de 1976 se celebra cada año el Día Internacional del Zurdo a nivel mundial, en donde se hacen jornadas y pláticas que incitan a concientizar a la sociedad.

En México, Laila Yunes Nicolau, precursora del concepto zurdo como objeto de investigación, asegura que en el país hay aproximadamente 13 millones de personas que su mano preponderante es la izquierda. Y las tiendas de nicho son sumamente escasas.

El costo de ser zurdo…

En innumerables ocasiones la cultura popular ha hecho parodias sobre los zurdos y las tiendas especiales, sin embargo, hay algo que no se toma en cuenta: se espera a que se adapten a las herramientas, pero no siempre resultan 100% seguras.

De igual manera, hay una falta de disponibilidad de productos para zurdos y los precios de los productos zurdos son relativamente más altos en comparación con sus equivalentes diestros.

Algunas razones por la que estos productos especializados resultan más costosos es porque los fabricantes deben invertir su maquinaria especialmente a la producción de estos objetos, los cuales no les darán la misma ganancia a los que se hacen para los diestros.

Artículo Relacionado   ¿Por qué es importante el Día de la alegría?

Por otro lado, las grandes empresas que acostumbran a hacer artículos para la gente que usa en su mayoría la mano derecha, trabaja más lento en la fabricación de artículos para zurdos.

Cabe destacar que, el mercado es pequeño, por lo que no se considera rentable hacer bienes para una minoría y guardar estos productos puede llegar a significar una perdida.

Finalmente, hay pocos artículos que hablan de los grandes rezagos que hay económicamente hablando sobre las situaciones que viven las personas zurdas. Una de ellas es la revista The Week, quienes tras ver en varios Marketplace, descubrieron que puede haber una breacha de precios de cientos de pesos por producto.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario