Las películas más taquilleras de México de los últimos años

Las películas más taquilleras de México de los últimos años

La industria del cine es sin duda uno de los grandes referentes de la cultura popular, desde diálogos, escenas y personajes han quedado en la memoria de muchos. Asimismo, las películas más taquilleras son una muestra (no siempre un referente) de lo mucho que puede producir esta industria en el ámbito económico.

Cada 15 de agosto, se celebra el Día del Cine Mexicano. Por este motivo, te dejamos aquí las películas más taquilleras que ha habido en el país en los últimos años.

No se Aceptan Devoluciones

La historia de un clavadista que posteriormente se convierte en un doble de películas en Hollywood y que cambia su vida radicalmente con la llegada de su hija Maggie, atrapó la atención de muchos mexicanos. La cinta recaudó alrededor de 600 millones de pesos sólo dentro del país, mientras que alrededor del mundo reunió $99,068,206 dólares convirtiéndose en la primera película mexicana en alcanzar los mil millones de pesos.

Nosotros los Nobles

Estrenada en 2013 y con actuaciones de Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega, Nosotros los Nobles es la segunda película más taquillera tras reunir $350 millones de pesos en México y juntando a 7 millones de espectadores. La cinta estuvo nominada al Ariel al Mejor Actor por Luis Gerardo Méndez y al Mejor Guion Adaptado de este mismo premio.

No Manches Frida 2

Tras haber obtenido un rotundo éxito con la primera parte de este filme, No Manches Frida 2 se encuentra como la tercera película más taquillera del cine mexicana actual. Obteniendo ganancias por arriba de los $310 millones de pesos en México, mientras que en Estados Unidos y Canadá reunió alrededor de $12 millones de pesos.

Artículo Relacionado   ¿Quieres comprar casa o departamento? Estos son los pros y contras

¿Qué culpa tiene el niño?

Para muchos, tomada como una adaptación de El Inocente de Pedro Infante y reuniendo $275 millones de pesos, ¿Qué culpa tiene el niño? Ocupa la cuarta posición de esta lista, dejando atrás a películas como La Dictadura Perfecta, Cásese Quien Pueda y No Manches Frida. Protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca, es sin duda una de las películas más vista por mexicanos y canadienses la cual recaudó en este país alrededor de $2 millones de pesos.

Mireyes VS Godinez

Estrenada en el mes de enero del presente año, Mireyes VS Godinez se encuentra en la lista de las 5 películas más taquilleras de los últimos tiempos. Tras haber recaudado $240 millones de pesos en México, este filme es uno de los más aclamados de 2019. Con participaciones de Roberto Aguirre, Christian Vázquez y Regina Blando cuentan la historia de una batalla entre dos grupos para tomar el control de una empresa.

Este 2019…

En los tres primeros meses del 2019, la recaudación de películas estrenadas entre estas fechas reunió alrededor de 382 millones de pesos. La industria de la cinematografía en México produce un total de 48 mil empleos entre actores, producción, dobles y personajes secundarios. En el país la producción de cintas es entre 415 y 450 filmes por año.

Autor: Llyther Méndez.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario