Cuánto cuesta estudiar Veterinaria en México

Cuánto cuesta estudiar Veterinaria en México

Desde 1853 cada 17 de agosto en México se celebra el Día del Veterinario, esto debido a la fundación de la primera Escuela Veterinaria en el país, siendo también a su vez en el continente americano.

Uno de los trabajos más destacables y poco conocidos, son las campañas que llevan a cabo estos profesionales para evitar enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos.

Así como estas campañas que llevan a cabo, existen otras labores destacables de esta profesión. Si en tus planes se encuentra realizar la licenciatura de Veterinaria y Zootecnia, aquí te decimos cuánto puede llegar a costarte.  

Primero que nada, debes saber que esta carrera dura 5 años y si planeas extender tus conocimientos con una especialidad, te llevará un tiempo de 2 años y medio.  Existen distintas escuelas y planteles donde puedes cursar esta licenciatura, desde la UNAM, UAM hasta universidades privadas como UVM imparten esta licenciatura.

Las opciones académicas

Si entre tus opciones es elegir las dos universidades públicas que la imparten como Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los costos serán de $130 pesos por trimestre en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, mientras que en la Universidad Autónoma de México un semestre cuesta $25 centavos más una aportación voluntaria. Para las escuelas privadas como Universidad del Valle de México (UVM) las colegiaturas de esta carrera rondan los 9 mil y 13 mil pesos.

Algunos datos de la carrera de veterinaria

Los accesorios como estetoscopio elite y equipo de diagnóstico, tienen un costo de entre 700 hasta los 5 mil pesos. Las prácticas que se llevan a cabo las universidades públicas como UNAM, no tienen ningún costo; de igual manera escuelas privadas como UVM incluyen el costo de estas actividades en sus colegiaturas.

Artículo Relacionado   Cómo ganar dinero siendo un estudiante universitario aplicado

Salidas a investigaciones de campo, por ejemplo, a granjas tendría solamente el costo del transporte o del material que se vaya a ocupar como: medicamento, jeringas, gasas, entre otros un total de $500 pesos.

Las ganancias de un veterinario son arriba de los 8 mil pesos por mes, dependiendo de las áreas en que se especialicen. En los últimos años el alza de alimentación de perros y gatos se elevo a un 75%, mientras que en otras especies fue de un 14%.

Finalmente, en Presty sólo nos queda felicitar a todos los veterinarios en su día: gracias a ellos, nuestras mascotas siempre podrán tener un especialista con el cuál podemos acudir siempre que nuestra compañía necesite algo.

Autor: Llyther Méndez.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario