¿Cuánto gastaré en este regreso a clases?

¿Cuánto gastaré en este regreso a clases?

El mayor problema del regreso a clases, generalmente son los gastos no destinados. Suelen agarrar a la gente en curva y, a pesar de que sea algo que ocurre cada año, muchas personas no suelen ahorrar para esta temporada.

El costo promedio que por los útiles escolares es de $250 a $500 pesos. Estas cifras las sabemos gracias a la Secretaria de Educación Pública, quienes revelaron la lista de los útiles esenciales para cada año y las cuales incluyen lo esencial: cuadernos, lápices, hojas blancas, etcétera.

Sin embargo, y lo que es importante es que otras cosas necesarias para el regreso a clases no se incluyen, como: uniformes y calzado, que también son esenciales comprar. Y habría que agregar libros de texto que se vayan a necesitar a través de todo el ciclo escolar. La suma total, de acuerdo con la Canacope CDMX, del gasto general sería aproximadamente de 3 mil 500 a 5 mil pesos por cada hijo.

Dinero que, si no se tiene a la mano, resulta un problema, pero no un inconveniente o un impedimento. Muchas veces, la solución, además de los ahorros, está en la solicitud de un crédito.

¿Cómo prepararme para estos gastos?

Una de las mejores formas para cuidar los gastos para este regreso a clases (y todos los demás), son las finanzas personales. Es algo que es de vital importancia para todos los que desean saber a dónde se va su dinero y cómo administrarlo mejor.

Una primera gran recomendación que se puede hacer es anotar todos los gastos, guardar tickets y garantías. Al siguiente año, podrás comparar precios o lugares. Por otro lado, comparar es parte importante de las finanzas personales. Ver si es más barato comprar en línea o ir a un establecimiento. Ver sí en tal centro comercial sale en un mejor precio.

Artículo Relacionado   Salud y dinero, dos inseparables

Y por último, recordar que lo barato sale caro: para este regreso a clases no vale la pena arriesgarse a comprar algo de mala calidad sólo por su costo. Esto, a la larga, podría resultar perjudicial para la economía familiar.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario