¿A donde puedo viajar con el Pasaporte mexicano?

¿A dónde puedo viajar con el Pasaporte mexicano?

Alrededor del mundo hay algunos pasaportes que poseen el privilegio de ser aceptados en muchos países sin la necesidad de visa. De acuerdo con el Índice de Pasaportes 2018, el pasaporte mexicano se encuentra en el lugar 17, junto al Vaticano.

Para nuestra dicha, todos los mexicanos que quieran viajar podrán hacerlo a través de 98 países sin la necesidad de tramitar una visa, una cifra que es de considerar, si se compara con otras naciones.

Aquí te dejamos una lista de algunos países que puedes visitar usando únicamente el pasaporte ,exicano y un costo promedio que te puede llegar a costar.

América

Canadá

Uno de los países que, tramitando un permiso especial o mejor conocido ETA (Autorización Electrónica de Viaje por sus siglas en inglés) que tiene un costo alrededor de $7 dólares canadienses equivalentes a $105 pesos mexicanos y contando con tu pasaporte vigente, el Gobierno de Canadá te permite permanecer como turista durante 180 días. El costo que tiene viajar a esta región desde la Ciudad de México y que puede ser durante 7 días hasta los 3 meses, va desde los 6 mil pesos hasta los 13 mil.

Argentina

Viajar a este país al sur del continente, es uno de los destinos que te permiten ingresar contando únicamente con tu pasaporte. El tiempo que la República Argentina te permite estar son 90 días. Los precios de los boletos de avión pueden variar, dependiendo del destino de la ciudad a la que desees llegar. Existen vuelos desde la capital del país que pueden alcanzar los 13 mil pesos hasta los 25 mil, dependiendo de las escalas que tenga el avión al que desees subir.

Artículo Relacionado   Conoce por qué se cambia el diseño de los billetes

Chile

La nación de Chile te otorga un permiso de estadía durante 90 días, posteriormente tendrás que salir de su territorio terminando este lapso para volver a ingresar sin tener ningún problema de migración. Los vuelos desde la Ciudad de México la mayoría son directos, los precios oscilan desde los $9 mil hasta los $13 mil pesos.

Europa

Reino Unido

Con un permiso de 6 meses que extiende a los turistas para su estadía, el Reino Unido es uno de los países que cualquier mexicano con pasaporte puede ingresar sin ningún problema. El precio de los vuelos, saliendo de la Ciudad de México rondan los $17 mil hasta los $20 mil pesos.

Alemania

Alemania es uno de los destinos europeos más concurridos por extranjeros de todo el mundo, el tiempo que este país del viejo continente te permite estar en su territorio es de 90 días. Como también, existen posibilidades que el Gobierno te ofrece para trabajar o estudiar dentro de su región. Mientras que los vuelos de avión a esta ciudad desde la capital del país son desde los 19 mil a los 25 mil pesos.

Francia

Al igual que Alemania, Francia te ofrece una estadía por 90 días dentro de su territorio. Este país se ha mantenido durante mucho tiempo como una de las 5 regiones más visitadas en todo el mundo. Un vuelo a la capital de este país (París), tiene un costo en la Ciudad de México de 17 mil a los 19 mil pesos.

África

Marruecos

Al norte de África, se encuentra el Reino de Marruecos un país con basta cultura y uno de los lugares más turísticos en el continente africano. Esta región te permite permanecer como turista durante un lapso de 3 meses, los vuelos a este territorio al otro lado del mundo pueden llegar a costar por arriba de los 20 mil pesos mexicanos hasta llegar a los 40 mil.

Artículo Relacionado   Canadá busca mexicanos que quieran vivir allá

Reunión

Reunión es una isla situada al este de Madagascar y contando con paisajes únicos y con una basta flora y fauna, este país te permite permanecer como turista durante un tiempo de 90 días. Para llegar a este país tendrás que tomar un vuelo que vaya a Marruecos, posteriormente otro con destino a Reunión.

Asia

Corea del Sur

Uno de los países más concurridos por extranjeros de todo el mundo, Corea del Sur es uno de los destinos en el cual podrás permanecer durante 90 días contando únicamente con tu Pasaporte Mexicano. El costo de los vuelos a esta región ronda entre los 20 mil a los 22 mil pesos mexicanos.

Nepal

Nepal es uno de los países dentro de la lista que puedes visitar contando con tu Pasaporte Mexicano, solamente tendrás que pagar alrededor de $25 a $100 dólares por un visado llegando a esta región. Los vuelos que despegan desde la Ciudad de México tienen un costo arriba de los 40 mil pesos.

Oceanía

Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda, con sólo el pasaporte mexicano, te otorga el permiso de estadía en su territorio durante 3 meses. Este país es uno de los más concurridos del continente de Oceanía, los vuelos que salen de la Ciudad de México a esta región tienen un costo de entre los 30 mil a los 33 mil pesos mexicanos.

Si quieres consultar la lista completa, puedes hacerlo dando clic aquí.

Autor: Llyther Méndez.

6 comentarios en “¿A donde puedo viajar con el Pasaporte mexicano?”

Deja un comentario