Cinco cosas que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Cinco cosas que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito puedes desde liquidar artículos de primera necesidad, pagar la colegiatura de la universidad e incluso domiciliar una gran variedad de servicios.

En esta forma de pago se encuentran todo tipo de promociones, por ejemplo, meses sin intereses o pagar antes de la fecha límite para descontar una parte del monto.

Sin embargo, a pesar de que diferentes bancos te ofrecen pagos a largos plazos y pocos abonos, algunos artículos no son convenientes saldar por medio de una tarjeta de crédito, ya que después esto puede generarte más deudas.

Aquí en Finanzas Jóvenes te recomendamos las cosas que no te conviene pagar por medio de una tarjeta de crédito.

Pagar a meses sin intereses

Es muy común ver que algunas tarjetas de crédito te ofrecen adquirir ya sea artículos de primera mano, ropa o hasta boletos de entretenimiento sin pagar intereses en un lapso de entre los tres hasta los 12 meses.

Esta oferta que te brinda el banco de la tarjeta con la que harás el pago, es una de las distintas formas para que puedas adquirir algún artículo. La mayoría de negocios acepta este método de liquidación, sin embargo algunos aumentan el precio del producto que ponen con ésta promoción.

Uno de los consejos que debes tomar en cuenta al hacer la transacción con meses sin interés es informarte si te están cobrando el precio justo: nada nos cuesta hacer unas pequeñas sumas para ver que es lo que conviene más en realidad.

Artículo Relacionado   ¿Cómo cuidar mi tarjeta cuando viajo al extranjero?

No comprar cosas que rebasen el costo de tu presupuesto

Ten en claro que es lo que sí puedes comprar y que no puedes con tu tarjeta de crédito. Realiza un presupuesto sobre los pagos que abonarás al adquirir un artículo por medio de este método, esto con el fin de que evites pagar intereses y no caer en deudas.

Entre las sugerencias que puedes seguir si harás alguna compra por medio de una tarjeta de crédito, es adquirir solo aquellas cosas que se encuentren en el rango de tu salario o de las que puedas liquidar sin ningún problema.

Recuerda visitar distintos negocios para comparar precios y escoger el método que más te sea útil.

Evita hacer más de dos compras al mismo tiempo con tu tarjeta de crédito

Si entre tus planes es comprar más de dos cosas y piensas pagar con tu tarjeta de crédito, es mejor que pienses y hagas con cuidado un presupuesto del dinero que estás dispuesto a gastar.

De lo contrario puede introducirte en una deuda seria con tu banco y estarás obligado a pagar intereses de más, como de igual manera afectaría tu historial crediticio.

No pagar gastos hormiga con tarjeta de crédito

Los gastos hormiga son aquellos que generalmente hacemos cotidianamente y no les tomamos importancia, como comprar un café, cigarros o agua embotellada.

Aunque lo veamos como algo no tan relevante en nuestras finanzas, a lo largo del tiempo esto consume el 15% de nuestro salario.

Por esto mismo, pagar con una tarjeta de crédito estos artículos puede que se vuelva un problema por no liquidar a tiempo pequeñas cantidades de dinero el cual se convierte en tasas de interés altas o reducción de tu crédito.

Artículo Relacionado   Italia te paga por vivir en una de sus regiones

De igual manera, eliminar o reducir tus gastos hormiga puede traerte beneficios en un futuro, desde hacer uso de este dinero en algo que te puede dejar un mejor beneficio hasta ahorrarlo te traerá una mejora en tus finanzas personales.

Alternativas

Si eres alguien que usa su tarjeta de crédito para liquidar servicios de streaming como Netflix o Spotify, puede generarte deudas si no manejas con precaución su uso en estos pagos.

Una de las alternativas a las que puedes recurrir es comprar tarjetas de prepago cada mes y con esto mantener un pago mensual en sus servicios de entretenimiento y así estarás al tanto de que no se te cobre un precio más elevado del que estás dispuesto a pagar.

Autor: Llyther Méndez.

Deja un comentario