Los beneficios de consultar a un valuador antes de comprar una casa

Los beneficios de consultar a un valuador antes de comprar una casa

Dentro de la cotización para adquirir una casa o departamento, se tiene que tomar en cuenta que es indispensable consultar a un valuador, éste te informará y mantendrá al tanto del estado en que se encuentra la vivienda que estás deseando comprar.

De igual manera, calculará el valor estimado de la residencia y te confirmará si el precio que estás pagando es el correcto. 

El valuador tiene como trabajo analizar la propiedad a detalle, conocer el costo legal del inmobiliario, informarte sobre el precio comercial y corroborar que las escritoras se encuentren en orden.

Por otro lado, si contratarás un crédito hipotecario para la adquisición del inmueble es necesario de igual manera consultar a un valuador, aquí te decimos los beneficios que un valuador te da.

El valuador, profesional certificado

Ten por seguro que el valuador será una persona profesional, respalda por una empresa de avalúo. Si es de tu elección contratar alguno, asegúrate que este certificado por alguna compañía y legalizado por la misma y así probar que el perito que realiza está garantizado.

Principalmente el valuador tendrá dos procedimientos a evaluar, los cuales serán el método físico y el mercado. El físico consistirá en la estimación de la superficie del terreno, metros de la vivienda habitables, así como de descanso y zonas especiales o complementarias.

El procedimiento de mercado se establece en la comparación de los distintos inmuebles que se encuentren en las mismas condiciones al que se quiere adquirir, los factores que se cortejan son: calidad del inmueble, edad del recinto, ubicación y superficie.

Artículo Relacionado   Las zonas más baratas para vivir en la CDMX

Garantiza que la casa está en buen estado

Los valuadores hacen un estudio total de la construcción, para así saber si se encuentra en condiciones de habitar. Revisarán la estructura de la construcción, calidad de materiales usados, superficie, estado de conservación y tiempo de vida. Posteriormente para evitar problemas que a futuro puedan ocasionar inconvenientes y gastos.

Documento personal y confidencial

Exclusivamente tú tendrás acceso a la información que el valuador encuentre, por lo tanto, así podrás comparar con otros precios y tomar la mejor de decisión.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario