Conoce por qué se cambia el diseño de los billetes

Conoce por qué se cambia el diseño de los billetes

El Banco de México (Banxico) lanzó a finales del mes de agosto el nuevo billete de $200 pesos, en el cual se sustituye la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por la de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Una razón para cambiar el diseño es para destacar la gran biodiversidad mexicana, además de asignar un periodo significativo de la historia de México.

Como también, Banxico dio a conocer la app BilletesMx, donde te permite ver en realidad aumentada los elementos de seguridad como animación en 3D de los detalles artísticos que se encuentran en la parte frontal y en el reverso. Esta aplicación se encuentra disponible para sistemas Android y iOS.

Entre los creadores de los detalles artísticos del billete, se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México, la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, la Academia Mexicana de la Lengua, entre otras.

¿Para qué sirve renovar los billetes?

A pesar de la belleza y lo interactivo que puedan llegar a ser los nuevos billetes, el principal objetivo que tiene la renovación de billetes en México es mejorar los sellos de seguridad para que así disminuya la falsificación de estos.

El tema de la falsificación fue revelado por Banxico, en donde aseguraron que los billetes más clonados son el de $200 y el de $500 pesos.

Cabe recalcar que durante el 2018 se clonaron más de 338 mil billetes falsos, que en su totalidad representan una perdida por casi 110 millones de pesos.

Artículo Relacionado   ¿Los millennials no podrán comprar una casa?

De igual manera, se utiliza para conmemorar acontecimientos históricos y sobresaltar la biodiversidad que existe actualmente en el país.

Recuerda que cuando recibas algún billete en alguna transacción, asegúrate de que los sellos de seguridad se encuentren en orden y su autenticidad sea verdadera.

Autor: Llyther Méndez.

Deja un comentario