Me despidieron, ¿cuánto me toca de liquidación?

Me despidieron, ¿cuánto me toca de liquidación?

Como parte de nuestro crecimiento profesional y personal hay veces en que debemos separarnos de nuestros empleos, por lo que es necesario conocer si nos corresponde liquidación o finiquito.

Cuando decides deslindarte de tu empresa te corresponde tu finiquito, es decir, el pago por todos los días que trabajaste a partir de tu última quincena.

Liquidación

En cambio, si te despiden ya sea con motivo o no, es cuando la empresa debe de darte una liquidación proporcional al tiempo que laboraste.

Y en el caso de agresión o agravio a tu persona, te corresponde una indemnización por daños a la integridad del empleado.

Pero digamos que no fuiste un empleado ejemplar y cometiste varias faltas como llegar en estado inconveniente a la oficina, acosar sexualmente a tus compañeros u hostigarlos.

Esto te hace acreedor no sólo al despido sino a la ausencia de liquidación a la par de no recibir ninguna carta de recomendación por parte de la oficina.

Te corresponde liquidación siempre y cuando la empresa decida prescindir de ti por diversos motivos: cesantía de área, bancarrota, enfermedad o muerte, (en este caso tu familia será la beneficiada de tu pago).

La ley te respalda

En los capítulos IV y V de la Ley Federal del Trabajo se explican ampliamente las razones para rescindir una relación de trabajo y las indemnizaciones que esto genera.

Ahora ya sabes qué procede según tu caso.

Artículo Relacionado   El aguinaldo, un imperdible de diciembre
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario