Me despidieron, ¿cuánto me toca de liquidación?

Me despidieron, ¿cuánto me toca de liquidación?

Como parte de nuestro crecimiento profesional y personal hay veces en que debemos separarnos de nuestros empleos, por lo que es necesario conocer si nos corresponde liquidación o finiquito.

Cuando decides deslindarte de tu empresa te corresponde tu finiquito, es decir, el pago por todos los días que trabajaste a partir de tu última quincena.

Liquidación

En cambio, si te despiden ya sea con motivo o no, es cuando la empresa debe de darte una liquidación proporcional al tiempo que laboraste.

Y en el caso de agresión o agravio a tu persona, te corresponde una indemnización por daños a la integridad del empleado.

Pero digamos que no fuiste un empleado ejemplar y cometiste varias faltas como llegar en estado inconveniente a la oficina, acosar sexualmente a tus compañeros u hostigarlos.

Esto te hace acreedor no sólo al despido sino a la ausencia de liquidación a la par de no recibir ninguna carta de recomendación por parte de la oficina.

Te corresponde liquidación siempre y cuando la empresa decida prescindir de ti por diversos motivos: cesantía de área, bancarrota, enfermedad o muerte, (en este caso tu familia será la beneficiada de tu pago).

La ley te respalda

En los capítulos IV y V de la Ley Federal del Trabajo se explican ampliamente las razones para rescindir una relación de trabajo y las indemnizaciones que esto genera.

Ahora ya sabes qué procede según tu caso.

Artículo Relacionado   Cómo saber si debes despedir a un empleado
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario