¿Cuánto dinero le dan a una persona que gana un Premio Nobel?

A los galardonados se les otorgará una cantidad de 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 900 mil dólares.

Autor: Llyther Méndez

Desde el comienzo de la entrega de los Premios Nobel en 1901, la Real Academia de las Ciencias de Suecia entrega este galardón anualmente a aquellas personas que aportaron con investigaciones o desarrollos notables con un objetivo positivo a la humanidad en el presente año.

Este premio se ha concedido 590 veces, de las cuales 52 han sido para el sexo femenino. Como también, estos han sido rechazados por los ganadores ya sea por sus diferencias con la Real Academia de las Ciencias de Suecia, así como la presión de sus gobiernos de no aceptarlo.

Te puede interesar: Visita el nuevo museo de la Bolsa Mexicana de Valores

Las categorías a las que se les otorga este premio son:

  • Química
  • Física
  • Medicina o Fisiología
  • Literatura
  • Paz
  • Economía

Así fue como Alfred Nobel, estableció las ramas a las que se les otorgaría este galardón. El ingeniero, químico, escritor e inventor de la dinamita, decretó en su testamento que este premio se les otorgue a esas personas que aporten de una manera positiva a la humanidad dentro de estos ámbitos.

Por otro lado, el Premio Nobel de Economía no estaba contemplado dentro de los campos a los que se premiarían sino fue hasta 1969 que el Banco Central de Suecia decidió agregar esta categoría.

Este 2019, a los ganadores de dicho premio se les otorgará una cantidad de 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 900 mil dólares. Así como una medalla de oro hecha a mano de 18 quilates donde se encuentra grabado el perfil de Alfred Nobel y un diploma.

Artículo Relacionado   Cómo dejar de sorprenderte por tus gastos hormiga

Cabe destacar que los diplomas se otorgan de distintos colores según sea la rama a la que pertenece, por ejemplo, para Química y Medicina se entregan en color rojo, en la rama de física está el azul sobre un cuero y en Literatura se le da el color que dese el premiado.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario