Conoce las 6 cosas que todos están comprando para salvar el planeta

Cuidar el planeta es necesario ahora más que nunca. Por eso, las tendencias eco-friendly están moviendo a nuestro país. Conoce en qué gastan los mexicanos para minimizar su huella medio ambiental.

1. Popotes reusables

Estos están creciendo exponencialmente en popularidad. Poco a poco los empezamos a ver en todos los mostradores de nuestros cafés favoritos, promocionados en Internet y en los vasos de todos nuestros conocidos.

La razón: popotes desechables tiene una utilidad de aproximadamente 10 minutos, y tardan más de 100 años en degradarse.

2. Bolsas reutilizables

No solamente reducen la dependencia de las bolsas de plástico que coleccionamos de cualquier súper o tienda de conveniencia; también son mucho más duraderas y resisten mayor peso, por lo que es posible llevar más cosas y cargar menos bolsas.

3. Termos

Estos no sólo nos dan un descuento en Starbucks; cada vez más se ve la preferencia de utilizarlos en todos lados.

En las cafeterías de algunas universidades y otras instituciones, hay iniciativas para promover su uso, con eco-filas que permiten que las personas que optan por su uso, sean atendidos en una fila express, como recompensa.

4. Paneles solares

Esta es de las inversiones más fuertes, pero como principal motivador, es de las pocas cosas que se pagan por sí solas de manera notable.

Las personas que deciden instalarlos en su hogar, negocio y demás, gozan de sus beneficios cuando llega el recibo de la electricidad cada dos meses.

5. Consumir comida orgánica

Aunque muchos conocemos lo favorable que es consumir comida orgánica es para la salud, no todos toman en cuenta lo bueno que esto también puede ser para el medio ambiente.

Artículo Relacionado   Me voy a Cuernavaca con unos amigos ¿Cuánto gastaré?

Para empezar, estos contaminan menos, debido a un uso nulo de pesticidas. Además, utilizan menos agua y la rotación de cultivos, lejos de dañar la tierra, la nutre.

6. Vehículos eléctricos

Al igual que los paneles solares, estos no son baratos. Sin embargo, dan pie a una lista extensa de beneficios.

Pero los vehículos eléctricos generan menos contaminación, ahorran combustible, requieren menos mantenimiento y gozan de estacionamientos preferentes/estaciones de carga bien ubicadas.

No tenemos la obligación de gastar sumas grandes de dinero para salvar a nuestro planeta. Si no nos interesa cambiar de coche o instalar paneles solares, lo único que es.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario