¿Existe alguna entidad que proteja el trabajo doméstico?

Si eres empleada doméstica o empleador de esta clase de servicios, esto te interesa, conoce la nueva dependencia que protege la labor de las y los trabajadores del hogar.

Aunque no lo creas sí existe un organismo que se encarga de velar por los derechos y obligaciones de ambas partes, para llevar una relación sana y duradera.

SINACTRAHO o Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar es una entidad sindical avalada por la CNDH a favor de un entorno laboral más justo.

En él, las personas dedicadas al trabajo doméstico puedan recibir asesoría y apoyo en materia legal con respecto a contrataciones, días feriados, obligaciones entre otras cuestiones de interés como hostigamiento, violencia, irrespeto a derechos laborales, etc.

Dicha organización surge hace 4 años con el propósito de coadyuvar las relaciones patrón-empleado en la que se velen por los intereses de ambos.

Aquí expertos en materia de derechos laborales, humanos y psicológicos se dedican a asistir a todas las personas con inquietudes o problemas de alguna índole mencionada previamente.

Las principales cuestiones que se revisan son las siguientes avaladas por la Ley Federal del Trabajo

Dentro de sus potestades están las de buscar colocación para todas las personas agremiadas con empleadores justos, asesoría legal gratuita que les permita solucionar contingencias laborales como: culminación de contrato, salarios, prestaciones y compensaciones.

Si tienes mayor interés en el tema, puedes buscar en sus redes sociales información y hechos o bien el contacto con sus oficinas para mayores detalles en Río Neva 16, interior Planta Baja, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc C.P 06500, Ciudad de México. Teléfonos: 52 07 54 66 y 91 31 90 97.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto nos cuesta la democracia en México?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario