Lugares para Visitar en el Estado de México

Aquí en Presty.mx te damos una lista de lugares que puedes visitar y pasar un excelente fin de semana acompañado de tus seres queridos.

Autor: Llyther Méndez

Con más de 20 mil 500 kilómetros cuadrados, el Estado de México te ofrece distintas atracciones turísticas como: pueblos mágicos, zonas arqueológicas y áreas naturales.

Ixtapan de la Sal

En este Pueblo Mágico puedes encontrar sitios de relajación como también el parque acuático más grande en América Latina, donde sus precios van desde los $200 a los $135 pesos. Este te ofrece distintos atractivos como recorridos en lancha, viajes en tren y áreas tropicales.

El Parque Acuático Ixtapan, se encuentra ubicado en Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, Méx.

Una de las atracciones que Ixtapan de la Sal te ofrece, es el recorrido a El Zapote un río profundo donde puedes disfrutar de la naturaleza y relajación.

Te puede interesar: ¿Cómo se hacen los billetes en México?

Grutas de la estrella

Ubicadas en la carretera federal No. 55 para Taxco, Gro y a 79 kilómetros de Toluca, se encuentra una de las atracciones turísticas más relevantes del Estado de México, las Grutas de la Estrella donde puedes disfrutar en compañía de tu familia un recorrido a este mundo subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas, las cuales se han formado por el escurrimiento de agua sobre las rocas de estas cuevas.

Para poder ingresar a este espacio, debes bajar más de 400 escalones los cuales pasan junto a tres cascadas.

Una vez dentro de estas grutas, puedes disfrutar de conciertos en vivo o simplemente contemplar el panorama que la naturaleza te ofrece en lo más profundo de la superficie. Los costos para ingresar van desde los $30 hasta los $300 pesos, dependiendo de las actividades que vayas a realizar.

Artículo Relacionado   Lugares económicos para pasarla con tu pareja en la CDMX

Parque Zoológico de Zacango

Contando con más de 200 especies y siendo uno de los más importantes en México y América Latina, el Zoológico de Zacango en el municipio de Calimaya a 30 minutos de Toluca es una de las atracciones favoritas tanto para los locales como para turistas.

Este zoológico está estructurado por 6 secciones, las cuales dividen a los animales por sus territorios de origen y hábitats.

Como también, el Zoológico de Zacango fomenta la reproducción de especies en peligro de extinción, de igual manera cuenta con programas de conservación de fauna silvestre. Los precios para ingresar a este parque van desde los $30 hasta los $50 pesos.

Deja un comentario