Licencia para conducir, tipos y costos en la CDMX

Licencia para conducir, tipos y costos en la CDMX

La licencia de conducir es un documento personal e intransferible que da el derecho de manejar un vehículo en vía pública y dependiendo del que uses será el tipo de licencia que necesites y sus costos también variarán.

Si manejas a diario en la CDMX, ya sea para transportarte a tu trabajo, porque eres chofer o simplemente porque te gusta conducir, deberás portar siempre una licencia de conducir para evitar ser multado.

La Ciudad de México es bien conocida por ser caótica y problemática y por cualquier incidente que llegue a ocurrir, un oficial de tránsito o un seguro de autos te pedirán tu licencia de conducir, y no querrás estar en la situación de decir que olvidaste o perdiste tu licencia.

Tipos de licencia y precios de tramitarlas

Servicio particular

  • Tipo A: Automovilistas y motociclistas. Tiene un costo de $837.50 por una duración de 3 años ya sea para expedirla o para reponerla.

Si fuiste de los suertudos que tiene una permanente y la perdiste, su reposición tiene el mismo costo mencionado

Servicio público (licencia tarjetón)

  • B: para taxis tiene un costo de $1,040 pesos y tiene una duración de 2 años. El mismo costo aplicará para expedir, renovar o reponerla.
  • B: para taxis con duración de 3 años tiene un costo de $1,565 pesos y el precio es el mismo para cualquiera de los 3 tipos de trámite.
  • C: para pasajeros, D carga y E emergencia: con duración de 2 años tiene un costo de $1,507 para cualquiera de los 3 tipos de trámite.
  • C: para pasajeros, D carga y E emergencia: con duración de 3 años tiene un costo de $2,263 pesos para cualquier trámite.
Artículo Relacionado   Vacaciones en el Chepe

Si deseas conocer sobre la documentación que necesitas presentar para tu caso, consulta www.semovi.cdmx.gob.mx

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario