Conoce cuál tipo de personalidad ahorrativa tienes

En lo que respecta al mundo de las finanzas y vivir el ahorro, es muy complicado detectar qué estilo de conducta tenemos al momento de cuidar nuestro dinero. Conoce los tipos de personalidad.

Ahorrador extremo

Si eres de esas personas que no sólo les gusta guardar dinero para el futuro y las necesidades que se presenten, sino que verdaderamente te causa dolor gastarlo y peor aún consideras que prácticamente ninguna cosa tiene el valor que presume poseer, amigo mío eres un ahorrador extremo.

Eso ya casi raya en lo patológico, ya que, si no descuentas ni un centavo para lo más esencial, privándote de cosas fundamentales como comidas al día o idas al médico, estás ahorrando de modo incorrecto. Esto te puede traer problemas de salud a futuro y perjudicarte en tu vida cotidiana, lo cual es más caro.

Ahorrador austero

Si eres de esas personas que buscan economizar en todo, conseguir los paquetes más baratos, le huyes a las festividades y las reuniones sociales para evitar gastar, entonces cumples con el perfil de ahorrador austero. Temes que tu capital se dilapide en actividades que quizás no valgan tanto la pena y te proteges diciendo que los demás son unos hedonistas al gastar sin medida ni consciencia, en tu lógica siempre se puede vivir con menos y estar mejor.

Ahorrador cuponero

Si eres de los que no le molesta la idea de gastar para economizar en le futuro sin que te haga falta tal o cual cosa, sin dudas eres un ahorrador cuponero. Prefieres comprar algo por la atractiva promoción o porque la oferta está pronta a expirar, lo cual no es malo, pero si te excedes y empiezas adquirir cosas que no necesitas con tal de no desaprovechar la oferta de manera compulsiva entonces comienza a preocuparte, ya que eso sí podría llevarte a perder el control de tus finanzas.

Artículo Relacionado   5 formas de demostrar amor a tu mascota y ahorrar

Ahorrador de reto

Si eres de esas personas que se apega a un presupuesto y pase lo que pase no se excede e incluso se mantiene por debajo de lo esperado, felicidades eres uno de los ahorradores más saludables. Tu tipo de convicción va orientada a metas, buscas lo mejor para ti y la comunidad. Comparas precios, no temes a preguntar cómo conseguir descuentos o incluso hacerlo tú mismo.

Ahorrador organizado

Si eres de los que distribuye el gasto entre lo que es prescindible de lo que no, lleva su libro de cuentas al día y eres flexible con los ingresos y egresos, felicidades eres el tipo de persona sensata que no es esclava del dinero y que sabe como usarlo. Eres cuidadoso con el efectivo pero responsable para hacerlo crecer y repartir. Muy probablemente tienes una vida ordenada y no te cuesta ponerte objetivos.

Esperamos esto te haya servido de guía para saber que tipo de personalidad ahorrativa tienes, de manera que aprendas trabajar aquellos aspectos adictivos y mantengas los positivos.

¡Suerte con tus finanzas!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario